promo

ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Jue

21

Oct

2010

MAYER NO GARANTIZA LA FIBNALIZACIÓN DEL METROPOLPARASOL EN DICIEMBRE PDF Imprimir E-mail

Mayer no se atrevió a garantizar la finalización completa para diciembre, la última fecha facilitada por el Consistorio. A lo más que llegó el alemán es a decir que la infraestructura «saldrá hacia adelante» –de lo que no hace mucho había dudas– y que «quedan pocos meses». «Sacyr –la concesionaria de la obra– hará lo posible para que se acabe», manifestó, evitando ofrecer una fecha después de cinco plazos y tres y años y medio de retraso.

Leer más...
 

Jue

21

Oct

2010

EL ALCALDE ANUNCIA AHORA EL PROYECTO CARDO PARA LAS SETAS PDF Imprimir E-mail

Monteseirín garantiza que el quinto plazo de las «setas» sí «se cumplirá»

Alfredo Sánchez Monteseirín ha apostado su palabra al «compromiso de la empresa», Sacyr, de finalizar las «setas» de la Encarnación –con un montante superior a 110 millones– antes del 31 de diciembre. El movimiento se antoja de tahúr, dado que  los plazos ya se han incumplido en cuatro ocasiones (junio de 2007, primavera de 2008, último trimestre de 2009 y los primeros meses de 2010) y el retraso acumulado supera los tres años y medio

Leer más...
 

Jue

21

Oct

2010

El QUINTO PLAZO DE LAS SETAS DICE EL ALCALDE QUE SI SE CUMPLIRA PDF Imprimir E-mail

Monteseirín garantiza que el quinto plazo de las «setas» sí «se cumplirá»

Alfredo Sánchez Monteseirín ha apostado su palabra al «compromiso de la empresa», Sacyr, de finalizar las «setas» de la Encarnación –con un montante superior a 110 millones– antes del 31 de diciembre. El movimiento se antoja de tahúr, dado que  los plazos ya se han incumplido en cuatro ocasiones (junio de 2007, primavera de 2008, último trimestre de 2009 y los primeros meses de 2010) y el retraso acumulado supera los tres años y medio Que el autor del Metropol Parasol, Jürgen Mayer, no  confirme la fecha, sino, tras varias evasivas, se limite a indicar que «quedan pocos meses» de obras y que el proyecto «se terminará» –lo que no hace mucho parecía imposible– es, para el alcalde, «la opinión del arquitecto».

«Lo acordado es lo acordado», aseguró Monteseirín. A las anteriores fechas también se llegó tras un acuerdo. Incumplido en cuatro ocasiones. «Se cumplirán los plazos», zanjó el regidor hispalense, que ya tuvo que rectificar a su primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, cuando en julio aseguró que, según fuentes técnicas, las «setas» no estarán antes de la primavera, «como muy pronto». El Ayuntamiento desmintió a su número dos, pero, mes y medio después, el alcalde se reunió con Jürgen Mayer, evitando el encuentro del arquitecto alemán con la prensa, para pedirle que «acelerara» el proyecto.

Previamente, el regidor hispalense planteó sancionar a Sacyr si no acaba las «setas» en diciembre, debido a que se trata de «un compromiso exigible» por el Consistorio, según dijo. Estas declaraciones se produjeron después de que el secretario municipal –que señaló que la obra debió pararse en mayo de 2007– y el Consejo Consultivo instaran a depurar responsabilidades. El pliego de condiciones del contrato de reurbanización de la Encarnación incluye penalizaciones por la demora cuando ésta no sea imputable a causa de fuerza mayor o a la Administración. El artículo 32.1 recoge sanciones de 301 a 3.000 euros por falta grave y un máximo de 3.000 euros al día si persisten los incumplimientos. Uno de los principales motivos por los que Sacyr ganó el concurso de ejecución del proyecto es que garantizaba un plazo de 20 meses.

Mientras, Juan Ignacio Zoido exigió «que se sepa de una vez por todas cuándo, cómo y por cuánto se va a acabar el Metropol Parasol». El portavoz municipal del PP acusó al Gobierno local de «estar ocultando la verdad durante mucho tiempo» y vaticinó que «todavía quedan muchas cosas por descubrirse sobre el proyecto de la Encarnación».

Zoido indicó que ha reclamado formalmente «todos los detalles del estado de la obra» y recordó que «incluso en el seno del Gobierno local hay discrepancias sobre este asunto».

Leer más...
 

Jue

21

Oct

2010

LA DEJADEZ DEL AYUNTAMIENTO DEJA EL BARRANCO A MERCED DE LOS SIN TECHO PDF Imprimir E-mail
La ocupación esta misma semana de las Naves del Barranco por un grupo de indigentes pone de manifiesto, una vez más, el abandono a que el Ayuntamiento tiene sometido a este edificio singular, pese a que fue rehabilitado en 2006 gracias a una jugosa inversión de 380.000 euros con la que se desarrolló una reforma pionera basada en un juego de luces, con la que se instaló allí un centro de información turística del Ayuntamiento. Pero después de unos meses de funcionamiento, las instalaciones quedaron otra vez en desuso.
Leer más...
 

Jue

21

Oct

2010

LOS INDIGENTES VUELVEN A LAS NAVES DEL BARRANCO PDF Imprimir E-mail

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se ha pronunciado este martes sobre la ocupación de las Naves del Barranco por parte de indigentes 'sin techo' hecha pública por vecinos del entorno, recordando que a estas personas siempre se les ofrece por parte de los servicios sociales municipales la posibilidad de acogerse a otros recursos.

Leer más...
 

Mie

08

Sep

2010

EL AYUNTAMIENTO ENSAYA EL CIERRE AL TRAFICO DE LA RONDA HISTORICA LA MAÑANA DE LOS DOMINGOS PDF Imprimir E-mail
El Ayuntamiento de Sevilla cerrará el próximo 19 de septiembre al tráfico privado y durante cinco horas un tramo de la Ronda Histórica, concretamente el recorrido que separa el Costurero de la Reina de la confluencia de la Ronda de Capuchinos con la carretera de Carmona, como "ensayo" de la iniciativa "ciclovida", que si finalmente prospera implicará el cierre de esta arteria de circulación en las mañanas de algunos domingos en favor de actividades relacionadas con el uso de las bicicletas o el ocio.
Leer más...
 

Mie

08

Sep

2010

LA PARROQUIA DE SAN PEDRO SUFRAGA SU RESTAURACION PDF Imprimir E-mail

Las dos parejas de novios que se van a casar en la parroquia de San Pedro el sábado día 25 pueden estar tranquilas: pese a las obras todo estará dispuesto. Así lo confirmaron ayer el técnico coordinador de los trabajos, el arqueólogo Florentino Pozo, y Francisco Sánchez, el dueño de la empresa que realiza las reparaciones Sanrocon, de Mairena del Alcor. El arquitecto es José María Navarro. A primeros de agosto, aprovechando las vacaciones, comenzaron las obras en este templo mudéjar, que básicamente han consistido en la impermeabilización de las cubiertas, arreglos de los artesonados y refuerzo de las vigas y el arreglo de las grietas de las paredes que se han grapado,macizado y se les han inyectado mortero para rellenarlas.

Leer más...
 

Mie

08

Sep

2010

EL COSTE DEL METROPOL SIGUE SUBIENDO, AHORA 3,6 MILLONES MAS PARA ALQUILAR HACIENDA PDF Imprimir E-mail
El proyecto Metropol Parasol de la Encarnación sigue costando cada vez más a las arcas municipales. Como adelantó ABC, cuando se acabe la obra el Ayuntamiento tendrá que pagar alquiler por las oficinas de Hacienda que ahora ocupa en propiedad, ya que el acuerdo con la constructora de la «setas» —Sacyr— incluye la cesión del edificio para su explotación. El PP desveló ayer que el Gobierno local ha acordado con Sacyr un alquiler por cinco años a un precio de 60.000 euros al mes, lo que supone un desembolso de 720.000 euros al año y 3,6 millones de euros por el periodo de vigencia del contrato fijado en cinco años.
Leer más...
 

Mie

01

Sep

2010

EL VANDALISMO SE CEBA AHORA CON LA FUENTE CENTRAL DE LA PLAZA DE AMERICA PDF Imprimir E-mail
El ateneísta y poeta José María Izquierdo, el creador de la Cabalgata de los Reyes Magos, escribió que si se quería apreciar el grado de cultura de un pueblo había que visitar sus jardines. Sólo hay que darse una vuelta por la Sevilla actual para observar que el vandalismo no sólo se ceba en los jardines en los que Izquierdo destilaba el grado de civilización de unos habitantes, sino también las bicicletas (véase estaciones de Sevici) o los monumentos ( periódicamente se ha de arreglar el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo). Hace pocas semanas «perdía» un brazo la estatua del general argentino San Martín por acción de los vándalos, y el lunes volvían a las andadas en la Plaza de América, una de las más relevantes de la ciudad, en pleno Parque de María Luisa.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion