promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner
ADEPA - Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía

Mie

26

Dic

2012

EL CONTRATO EXPIRA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 Y EL ALQUILER DEL EDIFICIO-PUENTE SIGUE EN EL AIRE PDF Imprimir E-mail

LA RAZON / 17/12/2012

M. GONZALEZ Q

El tiempo sigue corriendo y la solución aún no se conoce. Faltan un par de meses para el final del contrato de alquiler con la Inmobiliaria Osuna del edificio-puente de los juzgados de Sevilla, el que ocupa las salas de lo Penal, lo Social y lo Mercantil, y la Junta de Andalucía no presenta novedad en cuanto a la renovación, según informaron fuentes de la Consejería de Justicia e Interior. Con el año expirando, aún no hay nada decidido. Y la Ciudad de la Justicia ni está ni se la espera.

Tampoco se conocen «qué alternativas se van a plantear en caso de que no se prorrogara» el alquiler del edificio Noga, que expiraría –su adjudicación fue en febrero de 2009– en el primer trimestre de 2013, según las mismas fuentes. Lo único seguro para la Administración andaluza –según la propia Consejería– es que «en caso de que se renovara, el contrato sería a la baja y por una cuantía inferior al precio de arrendamiento actual», aunque no se sabe precisar «cuánto exactamente». Según Justicia e Interior, la cuantía, en cualquier caso, «estaría en consonancia con los niveles que marca actualmente el mercado de alquiler».

Leer más...
 

Vie

22

Feb

2013

URBANISMO AUTORIZA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE HOTEL DOÑA MARIA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 20/02/2013

CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha autorizado obras en la finca del número 17 de la calle Don Remondo consistentes en una reforma parcial del edificio para uso de hospedaje. El inmueble tiene tres plantas y un ático, está catalogado con el tercer nivel de protección en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) -representado con la letra C y equivalente al título de protección parcial en grado primero- y cuenta con 140 metros cuadrados de planta, de los que casi cien son útiles. La propiedad de hotel lleva casi cinco años trabajando en este proyecto de ampliación, que ha empezado a ejecutarse por fases y del que ya se ha estrenado la primera, consistente en la nueva zona de cafetería de la planta baja, mucho más amplia que la original. El hotel Doña María, de propiedad familiar y con cuatro estrellas de categoría, se fundó en el año 1969. La empresa adquirió la casa anexa, que estaba en mal estado de conservación, para lograr el objetivo de potenciar la zona de recepción y cafetería, la conocida terraza con vistas a la Giralda y el número de habitaciones.

 

Leer más...
 

Mie

24

Abr

2013

UNA GOTERA PROVOCA EL CIERRE DE LA IGLESIA DE LA ANUNCIACION PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 12/4/2013

AMALIA F.L./ J.J. BORRRERO

La iglesia de la Anunciación, en la calle Laraña, tuvo que se cerrada ayer tarde al público debido al desprendimientos de caliches y piedras —la mayor de unos ocho centímetros— desde la cúpula originados por una gotera.

Hoy por la mañana un experto en trabajos verticales, experimentado alpinista, accederá por el exterior a la zona afectada para sanear el revestimiento al objeto de que no se suelten más partículas y se detenga el deterioro aparente ya que no se podrá actuar a fondo y rehabilitar la zona interior de la cúpula hasta que no se seque del todo el espacio sobre el que se tendrá que actuar.

Leer más...
 

Mie

25

Feb

2015

SEVILLA PROMETE A LA UNESCO CAMBIAR EL PGOU PARA " CONTROLAR" LAS TORRES PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 7/2/2015

NICOL JIMÉNEZ

Para que la Catedral, el Archivo de Indias y la Giralda sigan siendo Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento se ha comprometido a aprobar medidas para «controlar» los futuros edificios altos de la ciudad. Son los efectos de permitir la torre Pelli que, según el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco tiene un «impacto visual altamente negativo» para los monumentos sevillanos y sus alrededores. Es más, Sevilla promete una modificación en el PGOUpara introducir, por ejemplo, la figura del Estudio de Impacto Patrimonial.

Leer más...
 

Mie

19

Jun

2013

CASA DE LOS LEONES, UN LUJO SIN USO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 19/6/2013

M.D. ALVARADO

La rehabilitación de la Casa de los Leones, así conocida por las estatuas de estos animales que flanquean su entrada por la calle Zaragoza, está a punto de concluir. Sede de la Escuela de Artes y Oficios hasta los años noventa, cayó en el olvido y el abandono hasta que la Junta de Andalucía decidió acometer su rehabilitación. Los trabajos, con un presupuesto que, inicialmente, se cifró en 4,2 millones de euros, tenían como base el proyecto del arquitecto Francisco Totrres y se han prolongado más de cuatro años ya que aunque se anunció que se terminarían en diciembre en las últimas semanas se

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Informacion