promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

03

May

2013

SEVILLA NO OLVIDA A DAOIZ PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA  / 03/05/2013

FRANCISCO NAVARRO

Sevilla no olvida a sus héroes. Y en este 2 de mayo, una vez más, la ciudad se ha volcado en el homenaje que el Ejército, y más concretamente el Arma de Artillería, le ha tributado al capitán Luis Daoiz y Torres, quien junto a Pedro Velarde comandaron en 1808 la heroica defensa en Madrid frente a las tropas francesas.

 

La Plaza de la Gavidia, lugar donde nació Daoiz y donde se encuentra el monumento al capitán sevillano que esculpiese Antonio Susillo, ha sido escenario de una parada militar que ha congregado a cientos de sevillanos en torno a la figura de Luis Daoiz y Torres.

Presidida por el Comandante Militar de Sevilla, general Javier Luis García Blázquez, una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, al mando del capitán Jesús Carrasco, ha desfilado y rendido sentido homenaje a los héroes de la Independencia española.Un acto militar, igualmente, dedicado a todos los caídos por España.

Al acto han asistido, entre otros, el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello; el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea Llorente, Marqués de La Puebla de Cazalla, y el hermano mayor de San Bernardo, José María Lobo Almazán, ya que la hermandad es «Artillero de Honor» de este Regimiento.


Cabe destacar que en el acto han participadoalumnos del Colegio Buen Pastor de Sevilla, quienes han depositado a los pies del monumento claveles rojos y gualdas, y una de sus alumnas, Isabel Martín Díaz, junto con el teniente reservista Carlos González, han llevado la corona de laureles como homenaje a los caídos.

Especialmente emotivas han sido las palabras del capitán de Artillería Paulino Vico en su elogio de los héroes, recordando su hazaña aquel 2 de mayo de 1808 y lo que supuso para el pueblo madrileño su enfrentamiento con las tropas del general Murat.

El desfile, conformado por la Batería del Regimiento de Artillería, Escuadra de Betidores y la Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ha provocado las ovaciones de los presentes, quienes se han sumado de manera sincera, un año más, a este homenaje del Ejército, pero también de Sevilla, su ciudad natal, al capitán artillero Luis Daoiz y Torres.

 
Informacion