promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

20

May

2013

NATURALIA XXI CULPA A ZOIDO DEL ABANDONO DEL JARDIN AMERICANO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 17/5/2013

R.S.

El director de la Fundación Naturalia XXI, Francisco Oñate, acusó ayer al gobierno local que preside Juan Ignacio Zoido de provocar el abandono del aula bioclimática del Jardín Americano retirando a esta entidad las subvenciones nominativas, cediendo su uso a "otra entidad" y denegando incluso actividades a la organización que dirige. Oñate, sobre los argumentos del Consistorio en cuanto a la suspensión de actividades en el aula, avisa de que las instalaciones cuentan con "un sistema complementario de placas solares" que suministran energía eléctrica. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se reunió ayer con Oñate y denunció el "deterioro y

abandono" en el que ha caído el aula bioclimática que se levantó en el mandato anterior. El aula, según el PSOE, quedó totalmente dotada con mobiliario y material informático y de su gestión se encargó la propia Naturalia XXI, que en marzo de 2011 comenzó a impartir cursos, talleres y acciones formativas de forma estable y principalmente con colegios y colectivos. "Con la llegada de Zoido y la inquina demostrada hacia la fundación de la que el Ayuntamiento es patrono principal, el aula cayó en desgracia". 

El gobierno replicó que está "reparando los desperfectos del aula bioclimática" del jardín y espera reanudar su actividad "cuanto antes".

 
Informacion