promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

29

May

2013

EL ALCALDE OFRECE DOS PARCELAS EN EL PRADO PARA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 24/5/2013

ALI TRUJILLO

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido este jueves alpresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, la cesión de dos parcelas en el Prado de San Sebastián para construir la Ciudad de la Justicia mediante la reutilización de los actuales edificios judiciales.

 

Fuentes judiciales y del Ayuntamiento han informado a Efe de que Zoido se ha entrevistado con Moliner aprovechando la visita que el presidente del Supremo y del CGPJ ha realizado este jueves a las instituciones judiciales con sede en Sevilla.

Se trataría de ceder las dos parcelas de titularidad municipalsituadas entre la actual Estación de Autobuses y la avenida Carlos V, que en la actualidad están desocupadas y se utilizan comoaparcamiento de autobuses, han añadido las citadas fuentes.

La utilización de estas dos parcelas para construir un edificio de nueva planta forma parte del proyecto del PP para crear un Distrito Judicial en el Prado de San Sebastián en torno a los actuales edificios de la Audiencia Provincial, los juzgados de instrucción y gracias a la proximidad del Edificio Noga, sede de los juzgados de lo Penal, y el Edificio Viapol, sede de los juzgados civiles.

Con ello se abandonaría definitivamente el proyecto de Ciudad de la Justicia de nueva planta en la zona de Los Gordales, en el barrio de Los Remedios, una idea que ya fue rechazada como una "quimera estancada desde hace trece años" por el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damian Álvarez, en su Memoria de 2012.

Según el proyecto de Zoido, la futura Ciudad de la Justicia constaría dehasta seis edificios conectados bajo tierra e implicaría una reforma integral de la Audiencia Provincial y la utilización del solar del antiguo Equipo Quirúrgico, propiedad de la Junta de Andalucía.

El proyecto de Ciudad de la Justicia de Sevilla, en la actualidad en suspenso por las dificultades presupuestarias, ha conocido numerosas ubicaciones según los sucesivos Consejeros de Justicia de la Junta, que barajaron el puerto de Sevilla, Los Remedios, el Prado de San Sebastián y que llegaron a hablar de un "edificio puente" para solucionar los problemas de espacio mientras se decidían por una u otra ubicación.

 
Informacion