promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

29

May

2013

URBANISMO SACA A LICITACIÓN EL APARCAMIENTO DE LA GLORIETA DEL CID PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 23/5/2013

S. BENOT

La maquinaria municipal ya se ha puesto en marcha. La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer iniciar la licitación del anteproyecto de las obras para la construcción de un aparcamientosubterráneo en la avenida del Cid, un estacionamiento que tendrá 249 plazas rotatorias y que supone una de las principales apuestas del equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido por la movilidad en la ciudad.

 

Es más, Urbanismo ha desestimado las alegaciones al proyecto presentadas por las asociaciones de comerciantes Alcentro y Aprocom que pretendían, entre otras cuestiones, ampliar el número de estacionamientos hasta mil, argumentando que los estudios técnicos realizados consideran que la demanda de la zona (de acceso al Casco Histórico, y junto a la Universidad y los juzgados) se colma con las previstas.

El Gobierno local ha iniciado estos trámites a pesar de la oposición de la Junta de Andalucía a este proyecto puesto que necesita de la modificación del PGOU vigente y de la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, que se ha opuesto a este estacionamiento.

Pero el del Cid no fue el único aparcamiento que se licitó ayer. El Gobierno también inició los trámites para construir otro en la Plaza de San Martín de Porres, en Triana, que tendrá 349 plazas rotatorias, así como otro nuevo que se situará en la Avenida Doctor Fedriani, justo delante de la puerta de Urgencias del Hospital Virgen Macarena, donde se ha detectado una importante demanda no sólo por la zona sanitaria sino también por la cercanía de la Universidad.

Las asociaciones de comerciantes también han presentado alegaciones al aparcamiento de Triana en demanda de un mayor número de plazas de estacionamiento, que creen que faltan en la mayor parte de la ciudad.

 
Informacion