promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

12

Jun

2013

LA PLANTILLA DE ISLA MÁGICA RECLAMAN A LLOPING GROUP EL DINERO ACORDADO PDF Imprimir E-mail

EL MUNDO / 12/6/2013

IGNACIO DÍAZ-PÉREZ 

Los trabajadores de Isla Mágica preparan movilizaciones ante el incumplimiento de los acuerdos que alcanzaron los nuevos propietarios del parque, la firma francesa Looping Group, tras el ERE exigido por éstos para hacerse cargo del paquete accionarial que hasta hace unas semanas tenía Caixabank.

 

La presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, ha explicado a ELMUNDO.es que Looping Group, hasta el momento, sólo ha pagado la parte correspondiente a los despidos del personal afectado por el ERE, que ya no trabaja en Isla Mágica. Pero al resto de la plantilla aúnadeuda dinero.

Aunque las nóminas han seguido pagándose con cierta normalidad, la empresa no ha abonado la compensación acordada por reducción de las jornadas ni el anticipo del 10%, de media, de los salarios correspondientes a los años 2013 a 2015 que compensaría la reducción salarial acordada con los trabajadores.

La plantilla está cansada de esperar que la empresa cumpla suscompromisos, según ha manifestado Pérez Luna. Por ello, el comité de empresa celebrará este jueves una reunión en la que se acordará un calendario de movilizaciones para proponérselo a la plantilla, que incluirá concentraciones y paros parciales y, si la empresa no cede, puede que alguna jornada de huelga.

Hasta el momento, la empresa ha ido dándoles larga, ora con una excusa técnica -que el programa de las nóminas no está preparado para efectuar los pagos pendientes-, ora con una excusa burocrática -que hay que firmar el acta de una reunión celebrada la semana pasada en la que se acordó una fórmula para proceder al pago del dinero adeudado-. "Son excusas. Y ya nos hemos cansado", afirma Pérez Luna.

La reunión del comité de empresa, el jueves, coincide con el viaje a Sevilla del director general de Isla Mágica, Arnaud Coste, para la presentación pública del proyecto de Looping Group para Isla Mágica, en el que, básicamente, el parque de atracciones pasa a convertirse en unparque acuático.

 
Informacion