promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

18

Jun

2013

TRATAMIENTO ANTIVANDÁLICO PARA SIETE MONUMENTOS DE LA CIUDAD PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 14/6/2013

J.M.R.

Muchos de los conjuntos escultóricos que están repartidos por la ciudad tienen un importante grado de deterioro, tanto por la contaminación atmosférica como por las agresiones que sufren, sobre todo pintadas. Por ello, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado un conjunto de actuaciones destinadas a la rehabilitación y, sobre todo, a la protección de estos monumentos frente a los actos vandálicos con una pintura especial que repela las pinturas así como otras medidas de protección.

 

ABCEl lienzo de muralla de la calle Goles está siendo restaurado para evitar que se derrumbe

La primera intervención se realizará, con un presupuesto de 225.000 euros, sobre sietemonumentos que son los que se encuentran en peor estado aunque la intención del Ayuntamiento, según explicó Maximiliano Vílchez, es extender estas medidas de protección y recuperación progresivamente a todos los pequeños monumentos de la ciudad. Las obras tendrán una duración máxima de 4 meses.

En esta intervención se van a rehabilitar la Glorieta de Covadonga, que está en el Parque de María Luisa; la Fuente de las Cuatro Estaciones, en el Prado; la Glorieta de San Diego, que era el arco de entrada en la Exposición del 29; el monumento a Miguel de Mañara, situado en los Jardines de la Caridad y que es obra de Antonio Susillo.

En la Glorieta de Covadonga, obra de Manuel Delgado Brackemburry y Lorenzo Collaut Valera entre 1914 y 1916, se van a restaurar los cuatro grupos escultóricos que presentan fisu-Ver página 29

 
Informacion