promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

19

Jun

2013

EL AYUNTAMIENTO TODAVÍA NO ES EL PROPIETARIO DE LA GAVIDIA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 19/6/2013

STELLA BENOT

 

Ni los cambios urbanísticos necesarios ni la dificultad para encontrar a una empresa interesada en adquirir el inmueble. El futuro de la comisaría de la Gavidia está hipotecado porque el Ayuntamiento de Sevilla todavía no es el propietario íntegro del edificio, a pesar de los acuerdos firmados en el año 2005 con el Ministerio del Interior, que mantiene una reserva sobre este edificio. Y esta situación legal le impide venderlo u ofrecerlo a algún inversor, a pesar de los intereses que han mostrado algunas empresas.

 

JUAN FLORESEl edificio de la Gavidia continúa vacío y sin uso

La operación de adquisición de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia todavía no se ha culminado porque no se han cumplido todos los puntos del acuerdo firmado entre ambas administraciones a pesar del tiempo transcurrido ya que falt a la cesión de una parcela. Dicho acuerdo establecía el pago por parte del Ayuntamiento de 9,9 millones de euros en metálico por ese edificio además de cinco parcelas para la construcción de otras tantas comisarías de la Policía Nacional. Hasta la fecha se han construido la de la Alameda de Hércules, la Macarena y Sevilla Este mientras que están pendientes de resolver las del Polígono Sur (cuya tramitación ya está desbloqueada) y la del barrio de Nervión, que está situada en la Cruzcampo donde hay una reserva de 2.000 metros cuadrados.

Y precisamente en la Cruzcampo donde están las dificultades que impiden que el Ayuntamiento sea el dueño de la Gavidia. Para tratar de resolver este asunto, el gerente de Urbanismo, Alberto de Leopoldo, ha presentado dos alternativas al director de Infraestructuras del Ministerio del Interior. La alternativa aceptada supone el compromiso del Gobierno municipal de liberar los suelos de la Cruzcampo en un plazo máximo de 3 años para que se pueda construir allí la comisaría, una liberación que supone la aprobación del Plan Especial de ese barrio, donde estaba la fábrica hasta hace pocos años. Si ese plazo no se cumple, el Ayuntamiento t endrá que abonar 183.916 euros de penalización al Ministerio de Defensa para que éste acceda a liberar definitivamente la propiedad de la Gavidia.

Una vez resueltos estos trámites, el edificio de la Gavidia habría resuelto una de las trabas que actualmente tiene. Sin embargo, sigue siendo un edificio protegido y sin uso comercial.

 
Informacion