promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

ZOIDO LAMENTA QUE LA ERRADICACION DE EL VACIE VA MUY LENTA PDF Imprimir E-mail
Zoido lamenta que la erradicación de El Vacie va «muy lenta»
Zoido atiende las explicaciones de una vecina durante una de sus visitas al asentamiento de El Vacie. MILLÁN HERCE
Actualizado Viernes, 15-08-08 a las 07:33
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lamentó ayer que la erradicación del asentamiento chabolista de El Vacie va «muy lenta» y criticó que aún no se haya reabierto la guardería. En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido consideró que «se están asumiendo políticas que no van lo deprisa que deberían ir», aunque garantizó que «siempre» apoyará a «todas las políticas que desde el Gobierno local se puedan acometer para erradicar y solucionar el problema del chabolismo en El Vacie». «Le tenderé mi mano y estaré siempre ayudando para que los niños de El Vacie puedan vivir en mejores condiciones, para que convivir entre ratas pase a la historia», sentenció el portavoz popular, quien recordó su ofrecimiento al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para un «gran pacto» al respecto.
No obstante, se mostró «muy comprensivo pero firme» en esta materia y advirtió de que «como vea que no están ejecutando el Plan de Erradicación del Chabolismo se denunciará, aunque mientras tanto se le seguirá dando apoyo». «Desde el momento en que se puso encima de la mesa el plan dijimos que lo ayudaríamos, pero tengo que llamar a la conciencia, porque se va muy lento», reiteró Zoido, quien aclaró que «la solución no pasa por poner unas duchas ni tardar más de un año en resolver el problema de la guardería». En este sentido, reiteró que la guardería «no es más que unas caracolas prefabricadas», por lo que insistió en que «más de un año para restaurar el servicio es mucho tiempo», y señaló la necesidad de «esforzarse todos».
Subrayó que «no debe perderse ni un minuto más en una demora injustificada, porque un año de retraso en un despacho oficial pasa en un minuto, pero un minuto de demora entre cartones, suciedad y ratas es como un año».
«Cerrar la herida»
«No hay derecho a que quien lo padece vea pasar años y años como si fueran minutos sin que se resuelva su problema», criticó Zoido, que dijo tener «la obsesión de cerrar esa herida social que genera El Vacie».
Por tanto, reclamó a Sánchez Monteseirín que «tenga diligencia» y se mostró dispuesto a «arrimar el hombro al Gobierno municipal para intentar solucionarlo», al considerar que «para resolver el problema de El Vacie no hay color político sino determinación y compromiso presupuestario, no sólo para sacar a las familias de allí sino para darles apoyo». «Seguiré yendo a El Vacie como he hecho infinidad de veces, ya que las visitas sirven para llamar a la sensibilidad y a la conciencia», recordó. «Si somos capaces de remover la conciencia para resolver el problema que tienen tantos vecinos de El Vacie me daré por satisfecho», sentenció.
 
Informacion