promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

12

Sep

2013

EL SORIA 9 CONMEMORO AYER EN SEVILLA LOS QUINIENTOS AÑOS DE SU CREACIÓN PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 29/1/2009

Con motivo del V Centenario de la creación del Regimiento de Infantería Soria 9, ayer se celebró en la Plaza de España el acto militar más importante de cuantos se han programado para conmemorar dicho aniversario en nuestra ciudad, ya que esta unidad de Infantería del Ejército de Tierra, actualmente destinada en la isla canaria de Fuerteventura, estuvo ligada a Sevilla desde 1898 hasta 1996.Casi cien años que crearon lazos de unión que aún perduran, como ayer se puso de manifiesto.
El acto estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, al que acompañaron el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Para celebrar este aniversario, tuvo lugar un desfile militar en el que participaron la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Bandera y una compañía del Soria 9, así como una compañía mixta. Esta última estaba formada por una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74, una sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y otra de la AALOG número 21, además de la Unidad de Música de la Subinspección General del Ejército Sur (Suige Sur).
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando cuatrocientas personas, entre militares en activo, en retiro y personal civil que realizó el servicio militar en esta unidad, procedieron a besar o desfilar ante la Bandera de este Regimiento. Tras ello, el general de división Miguel Simón Contreras hizo entrega de la Bandera coronela del Soria 9 al coronel jefe de esta unidad, Carlos Antonio Terol, quien, posteriormente, entregó al alcalde de Sevilla una placa conmemorativa.
Antes del homenaje a quienes dieron su vida por España, el teniente general Sañudo felicitó al Soria 9 por el V Centenario de su creación, al estar considerado como el más antiguo de España y probablemente el más veterano de Europa.
 
Informacion