promo

Jue

12

Sep

2013

POLÉMICO CAMBIO DE COLOR DEL HOTEL LOS SISES, BIEN DE INTERES CULTURAL PDF Imprimir E-mail
HOTEL LOS SEISES

 

Según Peña, la empresa Fontecruz ha cambiado el color de rojo pompeya a azul en una parte de la fachada exterior que da a la calle Segovia, mientras que en el interior del hotel ha introducido también el color azul. Además, está realizando pruebas de colores en la fachada exterior que da a la calle Don Remondo, donde se puede apreciar en los muros manchas de color blanco, negro y varias gamas de azul y verde.

«En la delegación provincial de Cultura de la Junta me han confirmado que la empresa concesionaria no ha pedido permiso para cambiar el color rojo pompeya del hotel Los Seises, cuando debería haberlo hecho porque es un Bien de Interés Cultural y por tanto estamos hablando de un edificio con una especial protección», señaló Peña, quien indicó que la referencia debe ser el color del Palacio Arzobispal, del que forma parte.

«Ese cambio de color es de mal gusto, de decorador malo porque revela la falta de conocimiento sobre los materiales, ya que han usado pintura plástica sobre estuco natural. Eso es una barbaridad porque el estuco es un material que tiene cuatro capas, es my complejo y caro. Quitar la pintura plástica sobre el estuco no es imposible -manifestó- pero será muy costoso».

«Es increíble que hayan hecho eso sin pedir permiso, cuando a los arquitectos que actuamos en el casco histórico sufrimos tanto para que nos den una licencia de obra», subrayó Jorge Peña, quien reveló que la cadena Fontecruz ha estado tentada incluso de usar pintura plástica para revestir las columnas del foso arqueológico que está en el patio interior.

Por su parte, Nuria Hernández, portavoz de la cadena hotelera Fontecruz, no supo precisar a ABC si la empresa había solicitado autorización a la Junta de Andalucía para cambiar el color del establecimiento anexo al Palacio Arzobispal, aunque precisó que «por ahora sólo estamos haciendo pruebas en el exterior».

Fuentes del Arzobispado consultadas por ABC confirmaron que la concesionaria Fontecruz debe solicitar autorización a la Junta de Andalucía si quiere modificar el color del hotel Los Seises.

...y la plantilla denuncia despidos

 
Informacion