promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

19

Sep

2013

LA PUERTA DEL PERDÓN QUEDO AYER A LA VISTA TRAS SU RESTAURACIÓN PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 15/9/2013

A.G.

Ayer se retiraron los andamios que han cubierto la puerta del perdón de la catedral y quedo a la vista por fin el resultado de esos trabajos, cuyo presupuesto ha superado el medio millón de euros. Esta rehabilitación culmina los trabajos sobre la fachada de la catedral y ha sido la “más delicada” según dijo a ABC el director del proyecto, Alfonso Jiménez, arquitecto conservador de la Giralda. La principal dificultad ha sido rescatar su gran cantidad de elementos muy característicos y singulares.

 

Entre ellos, destacan los tres arcos almohades que se abren en la estructura, sobre las que sale un dosel de madera. Sobre este elemento se alza otro muy curioso: el zaquizamí, especie de pequeño ático que fue vivienda de alquiler en los siglos XV y XVI. Este se corona con un reloj de sol, del que existe poca documentación .Piezas de diversas épocas y facturas componen este espacio, algo que se aprecia en su pasillo con la portada de la sacristía del Sagrario o el altar del cristo del Perdón.

En la cara exterior hay dos imágenes angustias de San Pedro y San Pablo y un relieve de “La expulsión de los mercaderes”, que han sido sometidos a las labores de limpieza como todos los años desde hace una década. Además se aprecia como se ha consolidado la yeseria.

Los trabajos se han realizado con el compromiso de “tratar de conservar, en mediada de lo posible, todo lo original” y ha contado en total con un presupuesto de 1.748.518 euros  

 
Informacion