promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

19

Sep

2013

ADEPA DENUNCIARÁ LA OBRA DE GRANITO JUNTO A LA PLAZA DE TOROS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 13/9/2012

M.J. PEREIRA

Asociación para la Defensa del Patrimonio Artístico (Adepa) ha anunciado que presentará ante la Gerencia Municipal de Urbanismo una denuncia contra las obras que está realizando ese organismo para revestir con granito unas gradas de ladrillo y una zona peatonal del entorno de la plaza de toros, un Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras, que han sido adjudicadas por 69.762 euros, están financiadas por la Junta de Andalucía (60%) y la delegación de Economía, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla (40%) dentro del Plan Turístico de Sevilla, y su objetivo es recuperar la memoria histórica fundacional del Baratillo mediante la colocación de un templete.

 

Mientras que la Gerencia Municipal de Urbanismo alega que aprobó el visado técnico del proyecto porque la Comisión Provincial de Patrimonio dio el visto bueno a la obra, Adepa recuerda que no sólo está protegida la plaza de toros, sino también su entorno. «El granito no está en consonancia con el entorno. Lo que pega allí es el mortero de cal y el ladrillo», subrayó Joaquín Egea, portavoz de Adepa.

Las obras están siendo llevadas a cabo en la embocadura de la calle Gracia Fernández Palacios con Adriano, donde las gradas de ladrillo están siendo cubiertas con granito, mientras que el último peldaño y su pavimentación superior de ladrillo taco a la tabla (en forma de espiga) ha sido demolido para dar paso al granito.ñ

 
Informacion