promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

26

Sep

2013

RAPIDA RESPUESTA MUNICIPAL A LA QUEJA POR EL MAL ESTADO DEL MURO DE SAN LAUREANO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 22/9/2013

A.S.AMENEIRO

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con la Gerencia de Urbanismo, acabó ayer la obra de reparación del muro de San Laureano que se encontraba en muy mal estado de conservación. Los vecinos habían reclamado el enlucimiento del muro al Distrito Centro, una queja publicada en este periódico el pasado 2 de septiembre. El deseo de los residentes era adecentar el entorno para la salida de la Virgen de las Mercedes por el barrio el próximo sábado 28 de septiembre desde las 19:30 a las 23:45, aproximadamente. 


El Consistorio ha dado una rápida respuesta a esta petición del barrio de Los Humeros, en la Puerta Real. La obra comenzó a finales de esta semana y acabó ayer. Los vecinos y los hermanos de la Hermandad de las Mercedes Coronada, cuyo hermano mayor es Jesús Calvillo, agradecen plenamente a la delegada del distrito, Amidea Navarro (PP), tan pronta resolución. 

La hermandad, colindante con el muro restaurado, lleva hoy a la Virgen de vuelta del Museo a su capilla, a mediodía. La semana que viene hará una recogida de ropa y alimentos. La hermandad avisa que otra obra urgente es la revisión del tramo de la muralla almohade que linda con su capilla de las Mercedes, en la Puerta Real, ya que maestros de obra han detectado un "posible desplazamiento de la muralla sobre la capilla" y necesitan que la administración haga catas para detectar la situación real.

 
Informacion