promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

Zoido pide al alcalde que salve el Convento de las Teresas PDF Imprimir E-mail
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín que «dé un paso adelante» para la recuperación del Convento de San José del Carmen, conocido como Convento de Las Teresas, de cuyo pésimo estado informó ABC hace varios días. Según detalló esta formación política en un comunicado, para la restauración de este edificio —que data del siglo XVI y está ubicado en el barrio de Santa Cruz— se está gestionando su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), una catalogación que no ostentaba y por la que las religiosas que lo habitan se han mostrado satisfechas.
Por ello, el portavoz popular ha escrito una carta al alcalde en la que le transmite que las gestiones realizadas para la declaración de BIC le parecen oportunas pero «insuficientes», ya que el edificio está en riesgo de derrumbe.
Asimismo, el portavoz popular se dirigió al presidente de la entidad financiera Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y al presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, para que colaboren en la recuperación de este histórico edificio en el marco de sus obras sociales.
Las carmelitas descalzas del convento le transmitieron a Zoido la falta de recursos y la austeridad con la que viven y aclararon que ellas no quieren nada para vivir pero que el estado del edificio les preocupa pues, además de «los graves daños que se aprecian hay indicios de otros problemas estructurales que hacen urgente la rehabilitación». El patio del convento está apuntalado tras hundirse varias losetas y la caída de una viga, lo que supone un «alto riesgo» al tratarse de un inmueble que no ha sido nunca remodelado desde su construcción hace cinco siglos.
Publicado Sábado, 16-08-08 a las 07:32
 
Informacion