promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

02

Oct

2013

EL CERRAMIENTO DE LOS JARDINES DE LA MADRINA SE RESTAURARÁ PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 23/9/2013

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), promueve actualmente un procedimiento de contratación directa para restaurar el cerramiento histórico, en especial los elementos de fundición, que acota los Jardines de la Madrina, enclavados tras el teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición, entre las calles La Rábida y Palos de la Frontera.

 

   El parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC) y uno de las principales zonas verdes de Sevilla por su localización y su papel como jardín romántico e histórico, fue inaugurado como parque público el 18 de abril de 1914. El parque procede de los jardines privados del palacio de San Telmo y su espacio fue donado a la ciudad en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, y en su actual conformación influye especialmente la obra del ingeniero francés Jean-Claude Nicolás Forestier.

   Este parque está directamente relacionado con los Jardines de la Madrina, enclavados a espaldas del teatro Lope de Vega y cedidos también por los duques de Montpensier. Los Jardines de la Madrina, en concreto, fueron cedidos a la ciudad con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, una fecha clave para el propio parque de María Luisa a cuenta del papel de este espacio verde en la mencionad muestra, emblemática para la ciudad de Sevilla.

   Pues bien, dado el estado de conservación de los elementos de este jardín histórico poco conocido por la ciudadanía de Sevilla, el Consistorio hispalense promueve actualmente un procedimiento de "contratación directa", dotado con un presupuesto de licitación de 48.071,51 euros, para la "reparación" de los elementos de fundición del entorno de los Jardines de la Madrina.

   El pliego de condiciones técnicas del contrato, recogido por Europa Press, incluye entre los trabajos a realizar la "limpieza de ladrillos cara vista y columnas de piedra", así como la "limpieza" de los grafittis y la "reposición" directa de diversos elementos de fundición en el cerramiento y otros elementos de estos jardines históricos que bien merecen una plena integración en el paisaje urbano y la propia vida de la ciudad.

 
Informacion