promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

10

Ene

2014

ARRANCAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA RECUPERACIÓN DE SAN ROQUE PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/27/12/2013

AURORA FLÓRES

Tal y como anunció la Archidiócesis, ayer comenzaron los trabajos previos de la obra de emergencia para sustituir la cubierta de la parroquia de San Roque, que fue cerrada al culto el pasado día 11 de este mes a tenor del peligro para la seguridad que suponían los daños que sufre el templo, fundamentalmente centrados en la rotura del cordón inferior de los armazones metálicos que soportan la cubierta.



A primera hora de la mañana llegaron a la parroquia los operarios que, en primera instancia, descargaron los andamios con los que se acometerán las operaciones previstas para estabilizar elementos y soportes arquitectónico en espera de la fase definitiva de la restauración, que supondrá una inversión de 500.000 euros, para que, si todo marcha según lo previsto, reabra en la Navidad del próximo año.

Estos trabajos previos, encargados por la Archidiócesis a la empresa Sanor,  bajo la dirección del arquitecto Antonio Campos Alcaide, tienen un coste aproximado de 50.000 euros. Ayer se comenzó a preparar la plataforma de trabajo en el cerramiento hacia la calle Recadero y hoy se instalará el andamiaje y se harán los cajeados en la cornisa y revestimiento.

En la movilización emprendida para poder sufragar las obras, toda vez que no se espera subvención alguna, la Hermandad de San Roque ha abierto un listado de donantes, dirigido tanto a personas físicas, vinculadas o no a la corporacón, como a entidades privadas, para recaudrar estos fondos necesarios. Para colaborar con un donativo, la Hermandad ha habilitado en su web -www.hermandadsanroque.com- un enlace en el que puede descargarse el formulario, que habrá de ser entregado en Mayordomía.

La Corporación informa, además, de que los donativos que se realicen por esta vía tendrán la posibilidad de deducir el 25 por ciento de su importe en la próxima declaración de la renta, o en 35 por ciento en el Impuesto de Sociedades si se trata de una entidad. Igualmente, la Hermandad facilitará a los interesados el correspondiente certificado para ello a principios de año. Quienes quieran colaborar también pueden hacerlo en la cuenta corriente IBAN: ES57 2106 0088 6413 7200 4651 con el concepto «Donativo parroquia».

 

 
Informacion