promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

10

Ene

2014

UN SIGLO DANDO TECHO A LOSN OBREROS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 23/12/2013

AMALIA FERNÁNDEZ LÉRIDA

La R eal Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla fue instituida en 1913 por el Rey Don Alfonso XIII ante la falta de viviendas para familias obreras. La escritura de constitución se firmó en Madrid el 22 de diciembre de ese año y entonces se denominó Patronato de Fomento y Construcción de Casas Económicas en la Ciudad de Sevilla.

 

Para conmemorar este centenario, a lo largo del año en curso el Patronato ya ha empezado a celebrar una serie de actos que se sucederán en 2014. Además de la creación de su logotipo y de la web www.rfpv.es, el pasado 17 de octubre la efeméride fue motivo de los décimos del sorteo de la Lotería Nacional y dos meses más tarde, el pasado martes, la ONCE también dedicó su cupón a la institución.

El pasado sábado, una emotiva misa de acción de gracias que presidió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Capilla Real de la Catedral despedía el año para dar paso a 2014, ejercicio en el que seguirán los actos conmemorativos. Pero el Patronato no podía dejar atrás su verdadera significación y resaltar la dimensión del grave problema de la vivienda social, por lo que organizará los próximos 14 y 15 de marzo el primer congreso sobre este bien cuya escasez está más que constatada. Se proyecta también la celebración de una asamblea nacional de fundaciones y asociaciones análogas existentes en España y, por otra parte, aceptada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos la presidencia de los actos conmemorativos de este primer centenario del Real Patronato, es intención celebrar en los Reales Alcázares, un acto institucional consistente en la presentación de las conclusiones del citado congreso. No faltarán tampoco, entre otras actividades, una exposición con todo lo que hay de atrayente e importante en materia de vivienda social y, según acuerdo de la Comisión Filatélica del Estado, la emisión por parte de la la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de un sello conmemorativo.

 
Informacion