promo

Lun

01

Sep

2008

El anuncio del día: La Plaza de España será rehabilitada PDF Imprimir E-mail
Plaza de España
El penúltimo anuncio partió del Ayuntamiento con la idea de cerrar el espacio monumental y vallar el semicírculo que forma la plaza. Ayer, en el catálogo de proclamas e inauguraciones del alcalde entró un plan de rehabilitación y puesta en valor de la Plaza de España y su entorno.
Más prioridades
Al igual que sucediera el día anterior con la elaboración de las prioridades ciudadanas para las Líneas 2, 3 y 4 del Metro, en este proyecto están implicadas distintas delegaciones y entidades, que, reunidas bajo la presidencia del alcalde, han acordado la ejecución de un programa que consta de diez puntos.
El deterioro de décadas, con escuelas taller que han caído en el camino y pérdidas de elementos destrozados irremediablemente en los tiempos en que gamberros y movida la tomaron, pretende frenarse, de nuevo, con diez actuaciones, entre las que figuran el impermeabilizado y acondicionamiento de la ría, la restauración de las balaustradas, la fabricación de azulejos para los bancos que homenajean a las provincias españolas, el acondicionamiento de la pavimentación del entorno monumental, la restauración del ajardinamiento interior, la construcción de puntos de venta de material de recuerdo y la instalación de paneles descriptivos. El proyecto incluye la puesta en valor del monumento a las Razas, ubicado junto al Parque de María Luisa.
Siguiendo a Zoido
El PP, respondiendo al anuncio, ha calificado el proyecto como «una forma de seguir los pasos de Zoido», acusando a Monteseirín de «hacer suya» una de las 460 medidas con las que el ahora portavoz popular y parlamentario andaluz Juan Ignacio Zoido concurrió a las elecciones, que, además, continúa reclamando desde su puesto en la oposición.
Por eso, los populares han animado al alcalde «a seguir copiando la agenda de Zoido», si bien le piden que «dé un paso más y no se quede sólo en el anuncio, sino que actúe y cumpla con sus promesas. Vamos, que «no se quede en agua de borrajas».
A. FLÓREZ. SEVILLA
Publicado Domingo, 10-08-08 a las 09:04
 
Informacion