promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

10

Ene

2014

URBANISMO ENTREGA HOY A SACYR EL EDIFICIO DE HACIENDA COMO PAGO POR LAS SETAS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 3/1/2014

JUAN.J.BORRERO

La gerencia de Urbanismo entregará hoy a la constructora Sacyr las llaves del edificio municipal que albergó la Delegación de Hacienda en la plaza de la Encarnación 24 como venía recogido en el contrato para la construcción del proyecto Metropol Parasol.

La entrega se produce tras finalizar la mudanza de los servicios de la Agencia Tributaria, Personal, Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria del Ayuntamiento a otras sedes. Desde este viernes Sacyr se hará cargo del inmueble, de su manteneimiento y vigilancia, ya que hasta ahora ha sido custodiado por Policía Local. El futuro del edificio es una incognita, aunque la construtora se plantea reconvertirlo en hotel, para lo que habría solicitado incluso que se estudia la posibilidad ampliar el edificio en altura una planta. Fuentes de Sacyr señalaron que todo dependerá de la situación en la que hoy se encuentren las instalaciones, ya que incluso hay dudas de que los metros cuadrados coincidan con los que se acordaron por contrato. Las mismas fuentes no descartaron que finalmente el edificio siga teniendo uso como oficinas o incluso viviendas, para lo cual ha sondeado ofertas del mercado inmobiliario.

 

El edificio municipal, de cinco plantas, fue tasado en algo más de 20 millones de euros e incluido como parte del pago de las obras del proyecto conocido como las «setas» que fue adjudicado en 2005 a Sacyr por el anterior gobierno municipal.

Tras la entrega de las obras de reurbanización de la Encarnación en 2011, el Ayuntamiento ha seguido ocupando el edificio a través de un alquiler cuyo precio era motivo de fricción entre la constructora y el Ayuntamiento que no reconoce el trato con el anterior gobierno municipal que le aseguró una renta de 720.000 euros anuales.

En 2012 la empresa pidió a Urbanismo la resolución del contrato de concesión pública de las «setas» firmado en 2005 para la explotación de la plaza pública durante 40 años. Urbanismo desestimó la propuesta, que incluía una reformulación del reequilibrio económico financiero del proyecto. Sacyr reclama al Ayuntamiento más de 35 millones de euros aduciendo entre otras deudas que no se había entregado el edificio municipal.

 
Informacion