promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

20

Ene

2014

LOS TITULARES DE SAN ROQUE RECIBIRÁN CULTO EN SAN LEANDRO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 9/1/2014

FERNANDO CARRASCO

El Arzobispado ha autorizado a la junta de gobierno de la Hermandad de San Roque a que sus imágenes titulares reciban culto en el convento de San Leandro. Esta medida será temporal hasta que se reabra al culto la parroquia en la que radica la corporación del Domingo de Ramos.


Así lo ha comunicado esta misma noche el hermano mayor, Antonio Barrero, a sus miembros de junta en un cabildo de oficiales. De esta manera, la intención es trasladar en el transcurso de este jueves las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Santísimo Cristo de San Agustín, que permanecen en el oratorio habilitado en la casa hermandad desde el día en el que el arzobispo decretó el cierre de San Roque por graves problemas estructurales en el edificio.

 


Por el contrario, la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza se encuentra en el convento de San Leandro desde mediados del pasado mes de diciembre, al que fue trasladada para celebrar sus cultos.


De esta manera, San Roque celebrará el quinario en honor a Jesús de las Penas en San Leandro también, toda vez que éste dará comienzo el martes de la próxima semana.


Por lo que respecta al templo desde que realizará la estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, la junta de gobierno de San Roque va a esperar todavía para tomar una decisión. Existen, como ya informó ABC de Sevilla, numerosos ofrecimientos por parte de otras hermandades, caso de la iglesia de Santiago (Redención), el santuario de Los Gitanos y la parroquia de San Ildefonso, entre otros templos.

 
Informacion