promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

21

Ene

2014

EL JUZGADO ABRE LA FASE DE LIQUIDACION DE LA INMOBILIARIA NOVAINDES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA/ 21/1/2014

C.N.A.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil ya ha publicado la decisión del titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de declarar abierto el proceso de liquidación de la inmobiliaria Novaindes, una de las grandes firmas del sector en los años del boom de la construcción que ha dejado varados proyectos de importancia en zonas claves de la ciudad. El patrimonio de la sociedad saldrá a la venta o directamente a subasta. Esta decisión era previsible tras el fracaso del concurso de acreedores voluntario, donde no se alcanzó ningún acuerdo con los acreedores para saldar una losa de casi 240 millones de euros que lastra la entidad desde el estadillo de la crisis del ladrillo. 

 

Novaindes tiene una serie de promociones en parcelas muy cotizadas de la capital, que se encuentran paralizadas desde hace meses por las dificultades financieras. Entre estos proyectos destacan el centro de negocios Portaceli, localizado en Nervión, en antiguos terrenos del centro docente; o el gran edificio de viviendas Novaflorida, en La Florida, a la vera del casco antiguo, donde 70 propietarios llegaron a comprometerse para la compra de viviendas y plazas de aparcamiento avanzando cantidades cercanas a los 25.000 euros en varios casos y que se han tenido que constituir en una plataforma para defender sus derechos. La parcela de la Florida es hoy un solar de grandes dimensiones que sólo conserva a duras penas la fachada de la edificación original. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla llegó a autorizar en este solar la construcción de cuatro plantas: bajo, dos plantas y ático. El solar, que constituye una de las principales bolsas de suelo en una zona céntrica colmatada de viviendas, ha llegado a estar valorado en 45 millones de euros. El proyecto de Novaindes contemplaba la construcción de 84 viviendas de lujo, un gran local comercial y tres plantas subterráneas de aparcamientos. Desde el primer momento contó con una gran demanda. 

La inmobiliaria fue fundada en 1997 por la familia San José, dueña de la constructora del mismo nombre, y El Monte (posteriormente Cajasol). La caja de ahorros, siguiendo una política de desinversiones, soltó el lastre inmobiliario y vendió su participación en Novaindes en otoño de 2008. La inmobiliaria sevillana tuvo un gran crecimiento en los años del boom de la construcción, con importantes proyectos de inversión en Sevilla y fuera de la capital.

 
Informacion