promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

30

Ene

2014

LA FUNDACIÓN ATARAZANAS ALERTA DEL RIESGO DE DERRUMBE SIN APORTAR UN INFORME TÉCNICO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 29/1/2014

MANUEL RUESGA

La Fundación Museo Atarazanas alertó este martes sin presentar un informe técnico del riesgo de colapso y derrumbe en algunas de las cúpulas y crujías que soporta el astillero del siglo XIII debido a la "pertinaz" actitud de mantenerlo cerrado, "por la falta de determinación de la Junta de Andalucía a obligar a La Caixa a cumplir los compromisos contraídos". 


El grupo ciudadano que reclama desde hace años la recuperación de este edificio para uso cultural, aseguró que la entidad bancaria no ha cumplido "con sus reiterados compromisos públicos para rehabilitar y mantener" las Reales Atarazanas. El presidente del colectivo, Rafael Crespo, afirmó que la entidad tiene las llaves del edificio desde hace cinco años, "tiempo que no ha invertido nada en ellas, igual que la Junta", y anunció para este jueves una rueda de prensa para ofrecer una información ampliada sobre su estado. 

Desde la entidad bancaria lamentaron que la alerta lanzada por el colectivo es innecesaria, y aseguraron que desconocen que el edificio corra el riesgo de derrumbarse en algunas zonas, siendo prueba de ello que dos vigilantes de seguridad trabajan 24 horas al día en su interior. 

Las Reales Atarazanas están en manos de la Fundación La Caixa desde el año 2009,cuando la entidad firmó un acuerdo de cesión con el Gobierno andaluz para reformar el edificio e instalar allí una sede del Caixafórum. El proyecto se canceló a finales de 2012, tras decidir la entidad bancaria trasladar la sede de su centro cultural a los bajos de la Torre Pelli.

 
Informacion