promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

30

Ene

2014

ZOIDO ENTREGA A LA JUNTA TRES PROPUESTAS PARA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN EL PARDO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 29/1/2014

STELLA BENOT

 

La Ciudad de la Justicia tiene cabida en el Prado de San Sebastián, donde se pueden construir los 220.000 metros cuadrados que la Junta estima necesarios para esta infraestructura, unas obras que podrían empezar de manera inmediata puesto que no necesitan modificaciones del planeamiento urbanístico. Bajo esta premisa, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha entregado al consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, hasta tres opciones diferentes para que el complejo judicial se quede en el Prado de San Sebastián, que es la ubicación por la que se inclina el sector judicial.


1. Actual edificio de los juzgados. 2. Edificio de la Audiencia Provincial. 3. Parcela de Tussam que ahora se usa para los autobuses. 4. Suelo propiedad de la Junta que se usa como estacionamiento.
Las propuestas del alcalde pasan por reutilizar los edificios existentes, de la Audiencia Provincial y de los juzgados, además de levantar uno o dos edificios de nueva planta, uno en la parcela que está delante de la estación de autobuses y donde ahora estacionan autobuses de Tussam y el otro en la zona trasera, destinada ahora a aparcamiento de vehículos y que es una parcela vacía.
Pero la entrega de esta propuesta, que consta de parámetros urbanísticos pero que no recoge ningún estudio económico al respecto, es sólo un paso más en la larguísima historia de esta infraestructura, sobre la que han debatido dos alcaldes y hasta seis consejeros diferentes de la Junta de Andalucía sin lograr ponerse de acuerdo hasta el momento.
Porque Emilio de Llera, consejero de Justicia, ya ha dejado claro que la administración andaluza no considera esta infraestructura como una prioridad por lo que no invertirá en ella en esta legislatura. Es más, las inversiones en Justicia están bajo mínimos ya que, en todo 2013, sólo se invirtió en los juzgados de Sevilla una pequeña cantidad para pintar las paredes y reparar algunos desperfectos urgentes.
Sin embargo, las carencias siguen siendo las mismas: no hay aseos para el público, la última planta del edificio de la Audiencia sigue vacía y sin uso, mientras que las dependencias de otros juzgados están colapsadas por falta de espacio para ubicar los archivos y expedientes judiciales.
De Llera ha asegurado que considerará un importante avance que el Ayuntamiento y la Junta consigan consensuar la ubicación definitiva de los juzgados después de barajar los Gordales y terrenos del Puerto.

 
Informacion