promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

LA PRESIDENTA DE AGESA RECHAZA UBICAR LA MEZQUITA EN CARTUJA 93 PDF Imprimir E-mail

La presidenta de Agesa rechaza ubicar la mezquita en Cartuja 93

M.J. PEREIRA. SEVILLA
1-8-2008 12:22:16
ABC. Carmen Rodríguez Ares, presidenta de Agesa, en su despacho
ABC. Carmen Rodríguez Ares, presidenta de Agesa, en su despacho

 

Carmen Rodríguez Ares, presidenta de la sociedad estatal Agesa (heredera de activos de la Expo 92), declaró ayer que la decisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de ubicar una mezquita dentro del parque tecnológico Cartuja 93 le deja «perpleja»
, si bien matizó que aceptará la decisión que al respecto se adopte en este suelo catalogado como Sistema de Interés Público y Social.

 

«Creo que sería más eficiente destinar ese terreno a servicios de de Cartuja 93, como está previsto en el PGOU», opinó la presidente de Agesa, a quien no le parece «lo más adecuado en esa parcela ni una mezquita ni cualquier otro centro de culto religioso».

La posición de Rodríguez Ares respecto a la mezquita en el parque tecnológico coincide con el rechazo ya expresado por la propia directora general de Cartuja 93, Ángeles Gil, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Los empresarios han pedido que la mezquita, que contará con un aparcamiento y un minarete de 40 metros de altura, se ubique junto al Estadio Olímpico.

Demolición del Palenque

 

Tras destinar 3 millones a la reforma del Pabellón de Francia para su alquiler a Victorio Lucchino, Agesa invertirá en los próximos años 38 millones en un centro de negocios en la parcela del antiguo Palenque de la Expo 92 .«No nos quedó más remedio que demoler el Palenque, aunque había un sector de la ciudadanía que hubiera querido que fuera plaza de conciertos», manifestó Rodríguez Ares, quien no considera compatible el Palenque con otras empresas y organismo próximos, «como el centro de partículas atómicas».

 

 

Por otra parte, Agesa destinará 12 millones de euros a un nuevo edificio que alquilará al Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina, promovido por la empresa Cemedi. El edificio abrirá sus puertas en 2011, con 14.140 metros cuadrados y siete quirófanos.

 

Además, invertirá 9,2 millones en el Pabellón de la Navegación para crear un museo, que ha encargado a Vázquez Consuegra. Abrirá en 2010, con 2.500 metros cuadrados de exposiciones y 3.238 metros cuadrados destinados a congresos, así como dos restaurantes.

Por otra parte, cuando Agesa recupere el Pabellón del Futuro y pueda construir una torre de seis alturas en una parcela anexa, Agesa entregará al Ayuntamiento tres millones de euros para construir una pasarela en el río.


 
Informacion