promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

04

Mar

2014

ANDALUCÍA DE LOS NIÑOS, NUEVO RECINTO PARA LAS "BOTELLONAS" PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 26/2/2014

R.S.

Lo que en su día fue uno de los mayores atractivos de la Exposición Universal de 1992, se ha convertido un nuevo foco para la celebración de botellonas. Andalucía de los Niños, el espacio que alberga las reproducciones a escala de los principales monumentos de la comunidad, se encuentra en un estado deplorable. Así lo denuncian los integrantes de la Asociación Legado Expo Sevilla, que ha lamentado esta situación, por lo que reclaman a la Junta que otorgue a la iniciativa ciudadana la posibilidad de hacerse cargo de dicho espacio para evitar un mayor deterioro. 


Dicho colectivo, en una carta enviada a los medios de comunicación, explica que han reclamado a la Comisión de Patrimonio de la Junta que actúe "inmediatamente" ante la "grave situación" que padece el parque de maquetas. Legado Expo asegura haber constatado la "degradación" de las reproducciones las últimas semanas hasta que el punto de que "muchas maquetas ya no existen". "Cualquiera que se asome a la valla puede observar un escenario dantesco: la Alhambra de Granada incendiada o el campanario de la Giralda destrozado por los vándalos", explica la asociación, que añade en el escrito que las reproducciones que aún se mantienen "se acompañan de basura, cascos de vidrio y cientos de vasos, rastro de las botellonas allí celebradas". 

El presidente de Legado Expo, Alberto Martín, recuerda que estos destrozos ya han sido denunciados a Patrimonio en "innumerables ocasiones", aunque la única solución aportada hasta el momento ha consistido en "remendar la desvencijada valla que protege el recinto y presentar un concurso público de explotación claramente irreal". En este sentido, Martín aclara que algunas empresas se interesaron por reactivar el parque de maquetas, pero que las "pretensiones" de la Junta son "exageradas", "como si no quisieran recuperarlas". 

El destrozo ha motivado a que los miembros de la asociación reparen de nuevo el cerramiento. Por tal motivo, Legado Expo pide a la Junta que "si no quiere hacerse cargo" de dicho recinto, deje intervenir a la iniciativa privada "o a entidades ciudadanas que puedan mantenerlas hasta encontrar una solución definitiva". Para este colectivo, no adoptar una solución urgente al deterioro continuo supone "dejar morir a Andalucía de los Niños".

 
Informacion