promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

04

Mar

2014

LA JUNTA PIDE FECHA PARA LA APERTURA DEL CENTRO DE CERÁMICA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 2/3/2013

F. CARRASCO

 La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Sevilla, Granada Santos, ha remitido una carta al delegado de Economía, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano (PP), en la que le solicita que se fije una fecha para la inauguración y apertura del Centro de Cerámica de Triana, una actuación incluida en el Plan Turístico y cuyas obras están concluidas.

 

   En su misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Santos recuerda que tras la visita realizada al centro el día 16 de enero por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se comprobó que los trabajos "estaban casi culminados, a falta del traslado y restauración, en su caso, de las piezas propiedad de la Junta o estatal", y que, según señaló entonces la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella (PP), la apertura "sería en el mes siguiente".

   La delegada indica que, al tratarse de una actuación del Plan Turístico de Sevilla que tendrá una "importante relevancia" para la ordenación de los recursos de la ciudad como destino y, específicamente, "para Triana como producto cultural destacado, creemos necesario que desaparezca cualquier incertidumbre sobre su fecha de apertura, con retrasos ajenos a la gestión de la Consejería de Turismo y Comercio".

 

   Asimismo, subraya la importancia de esta instalación "por la inversión culminada", ya que ha contado con una aportación de 4,2 millones de euros, de los que el 60 por ciento han sido aportados por el Gobierno autonómico, por lo que insiste en pedir al Ayuntamiento que "ponga fecha a la inauguración y apertura del centro y que esta sea comunicada a los firmantes del convenio para la ejecución del citado plan".

   En el centro de la cerámica en Triana, construido en dos plantas, se expone la historia y tradición alfarera de Sevilla. Para su colección incluirá piezas de Cerámicas Santa Ana, Santa Clara, Pickman y de la Colección Carranza, junto con otras procedentes de otros museos de España. Este espacio también servirá como taller para realizar demostraciones y acogerá el Centro de Interpretación sobre los recursos patrimoniales del barrio.

 
Informacion