promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

20

Mar

2014

ACUERDO PARA CONVERTIR LA FÁBRICA DE ALTADIS EN EL REVULSIVO DE LOS REMEDIOS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA/ 14/3/2014

J.J.BORRERO/A.G. REYES/M.J. PEREIRA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido alcanzó el miércoles un acuerdo con la dirección de la multinacional Altadis para proyectar la reurbanización de los terrenos de la antigua fábrica de tabacos en Los Remedios cerrada en diciembre de 2007. Según confirmó el alcalde en el transcurso de una entrevista con ABC de Sevilla, mediante este convenio, el Ayuntamiento se quedará con la capilla, que cederá a laHermandad de las Cigarreras, y el edificio central de oficinas donde ubicará un centro de mayores, dotaciones para el distrito y unmuseo, cuyo contenido no se especifica.

 

El resto de los edificios se derribarán. El convenio contempla asimismo hasta 29.000 metros cuadrados de zona comercialy hotelera que incluirá un aparcamiento bajo rasante.

Para que se culmine la operación con la que se propone transformar el barrio de Los Remedios sólo hará falta que la Junta de Andalucíaacepte la modificación de la calificación del suelo de la parcela, ya que elPGOU de 2006 lo calificó como suelo «industrial singular» y así sigue desde que se decidiera por expreso deseo del anterior gobierno municipal cuando Altadis anunció en 2003 que dejaría su fábrica.

 
Informacion