promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

07

Abr

2014

LA CASA DE LOS LEONES,SEDE DE JUSTICIA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 5/54/2014

M.D.A

La Casa de los Leones, un edificio del siglo XVI y que fue sede de la Escuel a de Artes y Oficios hasta l os años 90, tiene, por fin, uso. Desde hace semanas es una de las sedes de la Consejería de Justicia en Sevilla y allí se han t raslado l a Secretaría General Técnica y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.



El edificio en cuestión fue sometido a un proyecto de rehabilitación y adecuación que, en principio, se presupuestó en 4,2 millones de euros, aunque s u pr e s upuesto f i nal no s e ha dado a conocer. Los trabajos comenzaron en 2008 y aunque inicialmente el plazo de ejecución de la obra era de 33 meses, por lo que debía haber terminado a finales de 2011, las obras no se culminaron hasta mediados del pasado año y no sin problemas.
El inmueble es un edificio declarado bien de interés cultural por lo que las actuaciones que se llevaran a cabo en él obligaban a preser var desde la fachada a la primera crujía del inmueble, lo que incluía el patio, así como el lienzo de muralla que apareció durante las obras. El proyecto i ncluyó además l a construcción de un edificio de nueva planta en el interior, de estilo moderno, una estructura de cristal y acero, que está separada del lienzo de la muralla por un pasillo.
Desde un principio se barajaron distintos usos para este inmueble situado en pleno casco histórico y en una ubicaci ón pri vi l e gi ada. Así al principio se habló de l a delegación provincial de Turismo y hace unos meses, tras descartarse esta opción, se hablaba de que allí se ubicaría el I nstituto Andaluz de l as Administ raciones Públicas. Finalmente no ha sido ni para una ni para otra. La dirección general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda emitió el pasado 18 de diciembre una resoluc i ón por l a que ot orgaba l a cesi ón del inmueble a la Consejería de Justicia e Interior.
El pasado mes de enero, el departamento que dirige Emilio De Llera tomó posesión del inmueble y desde hace semanas allí están su Secretaría General Técnica y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, la primera estaba antes en la sede central de la Consejería en la Plaza de la Gavidia, en la antigua Capitanía, y la segunda, en la sede de la Vicepresidencia de la Junta en la Plaza Nueva. Los dos ser vicios de Justicia ocupan íntegramente el edificio.

 
Informacion