promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

EL PUERTO CONVOCARÁ UN NUEVO CONCURSO EN OTOÑO SI LAS OBRAS DEL ACUARIO SIGUEN PARADAS PDF Imprimir E-mail
Actualizado Viernes, 29-08-08 a las 16:32
Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria, hizo presente ayer la necesidad de retomar el proyecto del Acuario Nuevo Mundo, cuyas obras llevan paradas ocho meses sin que la empresa que maneja la concesión —Acuario Nuevo Mundo S.A.— haya resuelto las dificultades económicas por las que atravesaba y para las que había pedido ayudas a la Junta y al Estado.
«Hay una inversión muy importante realizada y la estructura está terminada. La empresa adjudicataria tiene problemas financieros y si no los solventa habrá que aplicar procedimientos legales, por lo que rescataríamos la concesión y sacaríamos un nuevo concurso», firmó ayer Fernández, indicando que el plazo de esos procedimientos legales llegarían en el mes de septiembre u octubre.
Desde finales del pasado año, las obras del acuario están paralizadas y en un estado muy avanzado, pero todavía quedan cosas por hacer. Entre las tareas pendientes está la colocación de las estructuras metálicas de la cubierta que darán al edificio la forma de «barco» que se había proyectado. «Nuestra tarea, la urbanización de este muelle, se ha pagado con dinero público; pero las empresas privadas tienen la dificultad de que hacen las cosas a riesgo y ventura suyos —indicó Fernández—. Esperemos que los problemas financieros de la empresa tengan solvencia ya que la arquitectura principal ya está terminada, lo que que queda son los tanques y los peces». En efecto, la promotora, en junio de este año, alegó al paro de las obras a la falta de solvencia que impedía la compra del tanque de agua y de las especies.
La inauguración del Acuario Nuevo Mundo estaba prevista —tras la finalización de diferentes plazos— para finales de este año, y sus instalaciones debían contar con un gran número de atracciones y zonas expositivas que acogerían entre 10.000 y 15.000 especies marinas procedentes del Guadalquivir, el Mediterráneo, el Atlántico y el Caribe. Asimismo, él proyecto fue planteado como un centro de estudio y desarrollo del entorno marino que generaría convenios de colaboración con diferentes entidades —entre ellas la universidad— orientadas a la investigación de las especies marinas.
Por otro lado, Deep Sea Leisure, empresa británica encargada de la gestión del acuario una vez finalizadas las obras, había presentado diversos acuerdos de colaboración con países extranjeros para el estudio de las especies en peligro de extinción, así como convenios con agencias de viajes que incrementarían el turismo, factores que tendrían una influencia positiva en la economía de la ciudad.
Valoración:
Gracias por votar

Enviar a:

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Menéame

¿qué es esto?

 
Informacion