promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

EL AYUNTAMIENTO PIDE FLEXIBILIDAD A LOS DUEÑOS DE LA COLECCIÓN CARRANZA PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento pide «flexibilidad» a los dueños de la colección Carranza

ÁNGELA RODRÍGUEZ. SEVILLA
29-8-2008 07:49:08
Maribel Montaño. NIEVES SANZ
Maribel Montaño. NIEVES SANZ

El Ayuntamiento de Sevilla se pronunció ayer sobre las negociaciones mantenidas con los propietarios de la colección de cerámica Carranza señalando que la administración defiende «los intereses generales» que supondrían la puesta a disposición de la ciudadanía de esta colección desde lo público, al tiempo que pidió a la propiedad «flexibilidad».

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, indicó que el Consistorio lleva tiempo haciendo las gestiones necesarias «para facilitar que los sevillanos puedan disfrutar de esta colección».

Así, Montaño recordó que se le ha ofrecido a las propietarios la posibilidad de localizar la colección en algunos espacios del Alcázar, a lo que han devuelto negativas, proponiendo otros espacios, como son las salas destinadas por el Estatuto a las exposiciones temporales, situadas en el Cuarto del Almirante. Una ubicación que, según la delegada, quitaría espacio para otras exposiciones temporales, «por lo que los sevillanos, de ser así, no podrían, por ejemplo, haberse beneficiado de la exposición de Ibn Jaldún».

Asimismo, Montaño añadió que el eje principal es que «el Ayuntamiento debe velar por los intereses públicos», haciendo referencia así al hecho de que la titularidad privada de esta colección podría significar un «peligro» para la Administración, que teme que después de una inversión, la colección pueda irse a otra ciudad. hecho por el que la delegada de Cultura, hizo hincapié en la defensa de la cesión o donación de la titularidad de la colección al Consistorio hispalense, como según advirtió, «han hecho ya muchos otros».

Una «urgentísima» entrevista

Por su parte, el Grupo de Ciudadanos Independientes de Sevilla solicitó al alcalde que se entreviste con la parte donante, lo que su presidente, Antonio Egea, consideró «importantísimo» y «urgentísimo».

«Lo esencial ahora es que se quede ya con la donación para veinte años, que dos décadas dan mucho de sí para renovar el acuerdo otras dos décadas, o veinte, o para siempre», indicó Egea, agregando que «Sevilla necesita aumentar su patrimonio y eso produce empleo y riqueza, y en estos tiempos que corren a esos dos sustantivos hay que colocarlos junto al almanaque para que no se olviden ningún día».

 
Informacion