promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

21

May

2014

LA INTERVENCIÓN PONE REPAROS A LA EMPRESA DE PUERTA DE LA CARNE PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 20/5/2014

S.BENOT

El viceinterventor del Ayuntamiento ha alertado de la falta de solvencia económica de dos de las empresas que componen la UTE adjudicataria de la explotación del antiguo mercado Puerta de la Carne, concretamente Iberoamericana de Expansión, 12 y Lolejoit S.L. Según consta en un informe firmado el pasado 28 de abril, las cinco empresas que componen la UTE prevén financiar la inversión prevista en la recuperación de este espacio con 3,5 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados a la i nversión sostenible en entornos urbanos (denominado programa Jessica) que todavía no han sido concedidos.


Estas empresas cuentan también con la aportación de 1.480.000 euros de fondos propios para poner en marcha el proyecto, un capital que es superior al de l os patrimonios netos agregados de las empresas que integran la UTE que ha resultado ganadora de la concesión. Por todo ello, ha solicitado que se acredite la viabilidad para que se formalice el contrato de explotación.
Desde la Gerencia de Urbanismo se ha adjudicado la concesión administrativa al margen de este informe del viceinterventor municipal puesto que se considera que todos estos extremos ya fueron analizados por la Mesa de Contratación durante el mes de enero, de acuerdo con la facultad que le confiere a la misma el pliego de condiciones y en aplicación del criterio del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Sevilla.
Las empresas concesionarias de la explotación del nuevo centro cultural y de ocio de Puerta de la Carne podrán cobrar a comerciantes y usuarios del mismo hasta un máximo de 918.820 euros al año en concepto de alquiler de espacios o de concesión de bares, kioscos, o zonas comerciales. En contrapartida, tendrán que abonar al Ayuntamiento un canon de 18.000 euros al año por el uso de este espacio municipal.
Las obras de recuperación del edificio municipal —que está protegido, fue construido entre 1927 y 1929 y lleva sin uso dieciséis años— también correrán a cargo de las empresas adjudicatarias que tendrán derecho de explotación y uso durante 35 años. La concesión otorgada por el Ayuntamiento también contempla la rehabilitación y el uso del espacio exterior que está muy deteriorado.

El proyecto contempla la construcción de una zona central con un espacio escénico con gradas para el público con un diseño que permita también otros usos. El Ayuntamiento podrá utilizarlo un 20% del tiempo que permanezca abierto.

 
Informacion