promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

GALINDO DISPUESTO A UBICAR LA CERAMICA DE CARRANZA EN EL ALCAZAR PDF Imprimir E-mail
Vicente Carranza, dueño de la colección de cerámica
Actualizado Martes, 26-08-08 a las 07:36
El alcaide del Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, quiere negociar nuevamente con los responsables de la colección de cerámica trianera Carranza para buscarle una ubicación definitiva. Además del Cuarto del Asistente y la sala anexa al Cuarto del Almirante, la edil de Cultura, Maribel Montaño, añade por su parte la alternativa de instalar las piezas en el futuro Museo de la Cerámica de Triana.
Desde el Ayuntamiento señalan que «los responsables de la colección de cerámica no estimaron idónea el Cuarto del Asistente y la sala anexa al Cuarto del Almirante como ubicaciones de las piezas». El Patronato, por su parte, no consideró oportuna la instalación de la colección en la zona alta del Cuarto del Almirante, «puesto que se trataba de hipotecar unas salas durante 20 años y los ciudadanos no podían haber disfrutado de otras exposiciones itinerantes como Ib Jaldum, Viaje al Ártico, escritos Otomanos o Viaje a la Nao Victoria». La versión del propietario de la colección, Vicente Carranza, refiere que Galindo le hizo creer durante más de un año que estas salas se destinarían a su colección. Pero en 2005, cuando ya tenía todo el material preparado para su traslado a Sevilla, se inauguró «El Quijote de Carlos III».
En el siguiente encuentro, en enero del 2006, con Juan Carlos Marset, edil de Cultura por entonces, se acordó la instalación de la cerámica en la Casa del Asistente, aunque ésta no era la mejor opción. A pesar de contar con el beneplácito de Galindo y del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, está operación tampoco culminó, para decepción de Carranza.
Desde el Ayuntamiento expresan que «los responsables de la colección plantearon al Alcaide un préstamo temporal de la misma, y no una donación». En este sentido, la concejala de Cultura dice que «para acoger la colección debe producirse la donación definitiva en aras de la defensa de los intereses de la ciudad y la mejor utilización de los recursos públicos».
Así las cosas, desde el Consistorio reiteran la intención de Galindo de reunirse con los encargados de la colección de cerámica «cuando lo estimen oportuno, al objeto de alcanzar un acuerdo sobre la propuesta de las dos salas ofrecidas por el Patronato, y con el convencimiento expresado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que esta colección de gran valor patrimonial se quedará en Sevilla». El comunicado concluye instando al portavoz municipal del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido a que «no asuma con relación al Patronato ningún protagonismo que no le corresponde y apoye la decisión última que adopte el Gobierno si tanto interés tiene en la permanencia de la colección en Sevilla».

Enviar a:

 
Informacion