promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

LA JUEZA LEVANTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LAS OBRAS DE LA BIBLIOTECA DEL PRADO PDF Imprimir E-mail

La juez levanta la suspensión de las obras de la biblioteca del Prado

La jueza accidental del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Sevilla, Isabel Castillo, levantó hoy la suspensión provisionalísima de la licencia de obras de la nueva biblioteca universitaria en los Jardines del Prado de San Sebastián para evitar los "importantes perjuicios económicos" --valorados en 10.000 euros por día-- que supondría para la Universidad de Sevilla (US) la confirmación de la misma.  

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, se recoge también que la suspensión cautelar haría imposible cumplir el plazo de justificación para recibir la subvención para la construcción del edificio --de unos tres millones de euros y concedida por el Unión Europea-- "con el consiguiente perjuicio para los intereses generales".

En cuanto a la alteración del estado físico de los jardines, el escrito recoge que "a la vista de la documental aportada en el acto de comparecencia queda probado que esa afección del medio no se vislumbra con la rotundidad exigible".  

Además, "se ha podido comprobar" que durante los trabajos se está realizando acopio y almacenamiento de los elementos retirados durante la ejecución de las obras y que sean reaprovechables.  

Una vez conocido la resolución judicial, el presidente de la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González, destacó a Europa Press que ésta contempla la demolición del edificio si los procedimientos pendientes fallan contra el proyecto.

Al respecto, el escrito establece que "si bien es cierto que una vez ejecutada la obra se corre el riesgo de permitir la consolidación de unas actuaciones urbanísticas que pudieran resultar ilegales, no es menos cierto que ello no puede erigirse en argumento decisivo a la hora de decidir sobre la suspensión de actuaciones urbanísticas concretas porque la demolición de lo construido sería un modo de ejecutar la sentencia".

Por otra parte, el auto indica que la solicitud de suspensión cautelar de la construcción de la biblioteca de la Universidad de Sevilla, planteada el pasado 31 de julio por los vecinos de la Asociación Huerta de la Salud, "supone un conflicto entre los intereses generales defendidos por el recurrente y los intereses privados de la entidad titular de la licencia y la adjudicataria de la misma".    
 
Informacion