promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

11

Sep

2014

DEFENSA TRASLADA LA SEDE DE LA COMANDANCIA NAVAL DE SEVILLA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 6/7/2014

SANDRA CABEZAS

La eliminación de la Comandancia Naval de Sevilla es unadecisión de la propia Armada, según se afirma en el argumentario enviado por el Ministerio de Defensa a la Delegación del Gobierno para dar respuesta a una acción que no ha dejado indiferente a muchos sectores de la ciudad.

 

Según se desprende del documento enviado por Defensa, «la Armada Española continuará presente en Sevilla». Como ya informamos, esta presencia se reduce al ámbito institucional o representativo, que tendrá su sede en la Torre del Oro y estará en manos del capitán de navío Rubérriz de Torres, conservador de la Torre del Oro.

Por su parte, los militares, como anunció el comandante naval, Jesús Alfonso Colom Pérez, a este periódico, serán destinados a laComandancia Naval de Cádiz, que se hace con las competencias operativas que faltarán en Sevilla, o a otros destinos de la Armada que podrán elegir voluntariamente. «El personal civil afectadocontinuará en Sevilla, en otras unidades u organismos del Ministerio en la ciudad», indica Defensa.

El Ministerio indica, además, que ha de explicarse que «se está llevando a cabo una reestructuración de edificios y personal por parte de la Armada» y que se trata de «una de las acciones contempladas para este año en el plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio de Defensa de Sevilla», un plan que —añade— «contempla otras ochenta actuaciones en toda España».

 
Informacion