promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

01

Sep

2008

ZOIDO PROPONE CREAR TRES BOLSAS DE APARCAMIENTO EN LA CARTUJA PDF Imprimir E-mail

El Gobierno municipal «acata» el auto judicial sobre las obras de la Biblioteca del Prado

S. BERLANGA / S. C. CHAÍN. SEVILLA
22-8-2008 07:54:22

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, declaró ayer en cuanto a la paralización temporal hasta la mañana de hoy de la construcción de la Biblioteca del Prado que, como no podía ser de otra manera, el Consistorio «cumplirá estrictamente la legalidad» en las obras se refiere y que «acata la sentencia judicial» que obliga su paralización temporal.

Montaño comentó en la rueda de prensa que al igual que anteriormente «se cumplió con la legalidad» para no detener la obra al tener ésta todas las bendiciones legales y carecer el Consistorio de competencias, ahora se «respeta estrictamente» lo que dicta la Justicia. «Antes se respetó lo que dictaban los juzgados y ahora también», dijo.

Posteriormente se ha suspendido de forma cautelar esta orden. «Este ayuntamiento no valora las sentencias judiciales, sino que simplemente las acata, como hace cualquier ciudadano. Estaremos al tanto de las resoluciones judiciales, pero siempre acatándolas», indicó la portavoz municipal.«Si se suspendiesen de forma definitiva las obras de la biblioteca -añadió Montaño-, los movimientos que se hayan producido serán restituidos dependiendo de lo que la resolución judicial estime».

Como se recordará, el miércoles una jueza suspendió provisionalmente las obras de construcción de la nueva biblioteca universitaria, después de que los vecinos de la asociación Huerta de la Salud lo solicitaran el 31 de julio mientras se resuelve el contencioso-administrativo que mantienen abierto contra la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la construcción de este edificio.

En Los Remedios

Desde el PP <MC1>también se valoró ayer la novedad en esta obra, planteando la misma alternativa a esta instalación que reflejaba su programa electoral para los comicios del año pasado, la de construir el edificio de la arquitecta iraní Zaha Hadid en el terreno junto al Puente de Los Remedios. Así, el concejal popular Francisco Pérez volvió a plantear Los Gordales como ubicación de la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla, en lugar de los Jardines del Prado de San Sebastián, justo un día después de que una jueza suspendiera las obras de forma «provisionalísima» en este último emplazamiento. De esta forma se complementarían los usos en la zona, en la que quedarían edificadas la biblioteca por un lado y las pistas deportivas y la Ciudad de la Justicia por otro.

Pérez señaló que Los Gordales es «la solución que contenta a todos, lógica y coherente» para la biblioteca porque «aporta valor a la zona, se conservaría el parque del Prado, evitaría posibles pérdidas económicas a la Universidad de Sevilla y quitaría problemas al Consistorio». En esta línea, aseguró que su propuesta «es coherente con el PGOU porque prevé que una parte de la Universidad iría en Los Gordales». En concreto, la parcela propuesta por el PP se encuentra junto al río y los clubes deportivos de la zona, que no está ocupada y que es usada durante la Feria de Abril como aparcamiento.

Asimismo, recordó que su grupo propuso un párking bajo el edificio, «algo que beneficiaría a los vecinos de Los Remedios», y aseguró que «un edificio tan singular -como el proyectado por Hadid- sería visible desde múltiples puntos de la ciudad y pondría en valor una zona que actualmente no lo está».


 
Informacion