promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

02

Sep

2008

LA CENA INICIA LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA CAPILLA DE LA ENCARNACION PDF Imprimir E-mail

La Cena inicia las obras de recuperación de la capilla de la Encarnación

FERNANDO CARRASCO. SEVILLA
21-8-2008 07:23:16
La capilla de la Encarnación, en la iglesia de Los Terceros, se encuentra cerrada desde 1979 por el derrumbe de la bóveda. J.M. SERRANO
La capilla de la Encarnación, en la iglesia de Los Terceros, se encuentra cerrada desde 1979 por el derrumbe de la bóveda. J.M. SERRANO

La Hermandad de la Sagrada Cena inició ayer los trabajos de recuperación de la capilla de Nuestra Señora de la Encarnación, así como de las dependencias anexas, que conformarán la futura casa hermandad de la corporación del Domingo de Ramos.

Así lo indicaron ayer fuentes de la hermandad radicada en la iglesia de Los Terceros, que precisaron que la empresa «Cota 21» inició las tareas recogidas en la licencia de intervenciones urgentes de seguridad, otorgadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el fin de «consolidar y asegurar el estado del conjunto formado por la capilla de la Encarnación y las dependencias anexas de la hermandad».

Actuación de seguridad

Esta intervención, que tiene una duración estimada de dos semanas, se va a centrar en la retirada de elementos de la fachada susceptibles de desprenderse -enfoscados, cornisas y carpinterías y cerrajerías-; retirada de los falsos techos que aún quedan en las dependencias de la casa hermandad y colocación de una red en la capilla para evitar la caída de elementos al suelo.

<MC><CW-8>Igualmente, se procederá, en las cubiertas, al desmontaje de tejas en peligro de desprendimiento y la colocación de una red perimetral junto a las cornisas, así como el apuntalamiento de los forjados de la planta primera, entreplantas y cubierta -donde sea necesario- y neutralización de instalaciones y colocación de instalación provisional eléctrica.

</CW>La intervención que se inició en el día de ayer es el punto de partida de la primera fase de lo que será la futura casa hermandad de la Sagrada Cena y de la recuperación de la capilla de la Encarnación.

<MC2>Tras los trabajos de seguridad, que son los que más urgen para evitar cualquier tipo de desprendimiento de objetos, se acometerán, dentro de la misma fase, las tareas de realización del estudio geotécnico, que posibilitarán determinar el estado real de la cimentación de la finca y los trabajos de estudio arqueológico. Estas últimas intervenciones de la primera fase está previsto que den comienzo el próximo mes de octubre.

</MC><MC2>Con estos trabajos, la iglesia de Los Terceros y la Hermandad de la Sagrada Cena recuperarán la capilla que fuera de la antigua Hermandad de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación, que se fusionó con la corporación del Domingo de Ramos, y asimismo la cofradía podrá tener nuevas dependencias para casa hermandad.

[11TEX-LADILL]Derrumbe en 1979

[/11TEX-LADILL]<MC1>La capilla de la Encarnación data del siglo XVIII y se encuentra actualmente cerrada al culto, hecho que aconteció en 1979, tras derrumbarse por completo la bóveda.

<MC>El proyecto de rehabilitación de la capilla y de las dependencias anexas fue aprobado por los hermanos de la Sagrada Cena en cabildo general celebrado el pasado mes de febrero, con un coste estimado de 681.000 euros, de los cuales se acometerán próximamente la primera y segunda fases, con un coste de 309.000 euros, una vez se otorgue la licencia definitiva del proyecto.

 
Informacion