promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

14

Oct

2014

LA ANTIGUA CERERÍA TENDRÁ QUE DEJAR LA PLAZA DEL SALVADOR PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 14/10/2014

AMALIA F. LERIDA

La emblemática cerería de la plaza de El Salvador, fundada en 1845, no estará el año que viene en su tradicional emplazamiento, tan familiar como el negocio, pues el titular del inmueble, la orden de San Juan de e Dios, precisa el local para ampliar la residencia de mayores que tiene en el edificio con fachada a dicha plaza y a la calle Sagasta y en cuyos bajos están los locales comerciales.


Fachada y entrada del emblemático establecimiento sevillano
En plena época de negociación de rentas ante la extinción de contratos de alquiler de renta antigua que afecta significativamente al comercio tradicional, l a propiedad del l ocal ha anunciado a los dueños del negocio que necesitaba el local para un proyecto de ampliación de su residencia que ocupa parte de la manzana. Fuentes de San Juan de Dios confirmaron a ABC de Sevilla que esas obras son imprescindibles para dar un buen servicio a los ancianos y explican que la ampliación incluirá un ascensor monta-camillas e incorporará un acceso para las ambulancias —precisamente donde está la cerería— pues se trata de un centro social que, por su naturaleza, necesita realizar traslados en estos vehículos periodicamente.
La antigua cerería del Salvador es uno de los diez comercios más antiguos de Sevilla que siguen abiertos. No en vano su visita se recomienda en la guía turística elaborada por el Ayuntamiento de Sevilla. El establecimiento, fundado en 1845, es muy popular por haber atendido durante 150 años a las hermandades y cofradías de Sevilla y Andalucía, ya que es especialista en la producción de cera para pasos, cultos y cirios, velas de flores, incienso, además de dedicarse a la venta de artículos religiosos.
El proyecto de San J uan de Dios afectará i gualmente a otro negocio centenario, como es la relojería de Rafael Torner que fue fundada en 1877 y ostentó el reconocimiento de relojero oficial de la ciudad, cuyo local también se anexionará a la residencia.

 
Informacion