promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

22

Oct

2014

LA TORRE PELLI ALBERGARÁ UN DE LOS HOTELES MÁS ALTOS DE EUROPA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 22/10/214

M.D.ALVARADO

El Grupo Hotusa, con sede en Barcelona, confirmó ayer a ABC que gestionará el hotel que ocupará las plantas superiores de la Torre Pelli. ABC de Sevilla ya publicó hace un año, el 24 de octubre de 2013, que este grupo negociaba con la propietaria del rascacielos de la Cartuja, La Caixa, hacerse con la gestión de ese hotel, negociaciones que se han prolongado durante meses pero que finalmente se han cerrado con éxito.



El hotel ocupará las plantas superiores de la Torre Pelli
De momento, del acuerdo alcanzado con La Caixa, no ha trascendido la marca con la que se gestionará —Hotusa, que tiene asociados cerca 2.600 establecimientos en todo el mundo, gestiona los hoteles Exe, dirigidos principalmente a clientes de viajes de negocios, y Eurostars, con hoteles de cuatro y cinco estrellas— ni cuantas plantas de las 44 (37 son visitables, el resto son para instalaciones) que tiene el rascacielo ocupará el nuevo establecimiento; ni siquiera el número de estrellas, categoría, que tendrá. En su momento se planteó que ocuparía la mitad de la torre y desde Hotusa destacan que serán las plantas altas, por lo que el hotel, como se había previsto, dispondrá de la planta panorámica, desde donde se tendrá acceso a unas vistas privilegiadas de Sevilla y de su entorno.
No será el primer hotel en un rascacielos de la cadena. Hotusa gestiona el Eurostars Madrid Tower, un establecimiento que puede servir de espejo de lo que puede ser el nuevo hotel sevillano.
Madrid Tower es un hotel de cinco estrellas que se precia de ofrecer «lujo accesible y asequible, acompañado de espectáculo, belleza y tecnología de última generación». Sus gestores señalan que la altura del establecimiento lo hace único y ha permitido convertirse en el nuevo mirador de la capital de España. En su caso ocupa las primeras 31 plantas de las 58 que conf orman la imponente Torre SyV, de 236 metros de altura, en l a zona de Cuatro Torres Business Area de la capital madrileña. El hall tiene 4 plantas de altura, las habitaciones se localizan entre las plantas 6 y 27 y además de spa y salas de r euniones, cuenta con un restaurante panorámico en la planta 30, de doble altura que brinda unas espectaculares vistas de Madrid y que lo sitúan como uno de los hoteles más altos de Europa. Cuando abra, el hotel de la Torre Pelli será más alto, porque el sevillano alcanzaría la planta 37 del rascacielos, siete más que el establecimiento de Madrid. Con todo, hay hoteles que lo superan en altura: el hotel Bali, en Benidorm, con 52 plantas, y el Shangri-La de Londres, que ocupa las plantas 36 a 50 del nuevo rascacielos de 306 metros de altura «The Shard».
El cuarto en Sevilla
El nuevo hotel de la Torre Pelli será el cuarto de la cadena catalana Hotusa en la capital hispalense, donde cuenta con los hoteles Exe Isla Cartuja (estadio olímpico), Exe Sevilla Palmera y el Eurostar Regina, y el quinto de la provincia, donde gestiona el Gran Hotel Solucar.
La ubicación de un hotel en la Torre Pelli viene a aclarar en parte el uso del rascacielos de la Cartuja y reduce sustancialmente el problema que suponía poner a disposición del mercado de oficinas los 130.000 metros cuadrados de superficie que suma. En su día se señalaba que sólo con que la mitad de esa superficie se ocupara la torre podría generar un volumen de negocio que rondaría los 122 millones de euros. Ahora, con el hotel ocupando varias de esas plantas, la viabilidad del proyecto tiene mejores perspectivas.

 
Informacion