promo

Jue

11

Dic

2014

PARAN LAS OBRAS EN UN EDIFICIO DE ANÍBAL GONZÁLEZ EN LA CALLE TETUÁN PDF Imprimir E-mail
Arquitectura Hca.


Según fuentes municipales, la Gerencia de Urbanismo ha procedido a paralizar l as obras porque éstas se habían iniciado con un declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos por la reglamentación. Sin embargo, los técnicos de Urbanismo han comprobado que Sephora estaba llevando a cabo en realidad obras mayores –que afectarían incluso a forjados– en un edificio protegido y que, por tanto, necesitan previamente el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta.
El local en cuestión tiene 250 met ro s c uadrados r e par t i dos e n dos plantas. Durante muchos años acogió la tienda de confección Selas. Desde 1988 a 2014 fue sede de la tienda de moda femenina Va Bene, cuyo propietario tenía un contrato de renta antigua con los dueños del local. Finalmente, Sephora pagó un traspaso a los antiguos inquilinos y acordó una nueva renta con los propietarios del local para mudarse desde la cal l e Sierpes a Tetuán, que según l os propios comerciantes tienen más impulso actualmente los negocios.
El edificio, de estilo puramente regionalista, fue realizado en los años 20 del siglo XX por el arquitecto Aníbal González para la familia Sánchez-Dalp. El inmueble tiene fachada a la calle Muñoz Olivé, Tetuán y Rioja. En sufachada tiene ladrillos tallados, algunos de los cuales han sido destruidos en las últimas décadas. ABC ha podido saber que la intención de Sephora era contratar a albañiles especializados en el tallado de ladrillos para poder reparar la fachada.
El hecho de que ahora la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta tenga que informar el proyecto podría retrasar la apertura de la tienda Sephora varios meses, con lo que daría al traste con los planes de la cadena de cosméticos Sephora, fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH, la primera empresa del mundo de artículos de lujo.

 
Informacion