promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

02

Sep

2008

EL AYUNTAMIENTO AVALA EL DERRIBO DE LA ANTIGUA FABRICA DE CRUZCAMPO PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento avala el derribo de la antigua fábrica de Cruzcampo

El Consistorio levanta la orden de paralización de las obras que a mitad de julio consideró no legalizables al carecer de licencia

Carlos Navarro Antolín | Actualizado 24.08.2008 - 05:03
zoom

Maquinaria de obra, en plena faena en la antigua fábrica.

El derribo de parte de la antigua fábrica de Cruzcampo sigue adelante con todas las bendiciones legales. Urbanismo ha levantado la orden de suspensión de los trabajos tras realizar nuevas inspecciones y considerar que han desaparecido las causas que hacían que la obra fuera calificada como no legalizable. La demolición de las instalaciones de la cadena de embotellado de la fábrica, en el edificio situado en la confluencia de la calle Tarso con la Avenida del Greco, fue suspendida por decreto de forma temporal el pasado 18 de julio al carecer de licencia de obra y no adaptarse a la normativa urbanística.

Urbanismo consideró no legalizable el derribo al no existir un plan especial para el conjunto de la parcela que establezca el nivel de protección exigible en sus edificaciones, así como la definición de aquellos inmuebles que deben conservarse por su interés histórico-artístico.

La empresa responsable del derribo, la compañía Urvasco, reaccionó rápido presentando una solicitud de licencia a los tres días del decreto de paralización de los trabajos. En ella solicitó permiso para la "demolición total de las edificaciones y el desmantelamiento completo de las instalaciones". Dos días después de esta solicitud, presentó un pliego de alegaciones para justificar la ejecución de las obras que fueron detenidas. Los técnicos de la Gerencia comprobaron el 24 de julio que la obra seguía en marcha a pesar de la orden dada por decrero.

El pasado 30 de julio se produjo ante la Gerencia de Urbanismo una comparecencia del representante de la promotora de viviendas que se construirán en la parcela para solicitar el levantamiento de la paralización.

En la parcela estaba anunciado un ambicioso proyecto que incluía tanto viviendas libres como protegidas, equipamientos públicos, un hotel y comercios, todo lo cual diseñado por arquitectos de primera fila. La actual coyuntura económica ha dejado todo en el aire sin que se conozca a ciencia cierta cuál será el destino final de estos terrenos. La antigua sede de Cruzcampo deberá acoger la fundación de la compañía y un museo de la cerveza.
 
Informacion