promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

12

Feb

2015

EL ANTIQUARIUM SEGUIRÁ CERRADA TRAS EL ACCIDENTE A LA ESPERA DE UN INFORME TÉCNICO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 7/2/2015

R.S.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, defendió ayer el cierre "preventivo" de la cripta arqueológica del complejo urbanístico Metropol Parasol, en el subsuelo de la plaza de la Encarnación, después de que el pasado viernes una puerta de cristal se descolgase de sus goznes y cayese sobre la espalda de tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 65 y 70 años y que salían en esos momentos del recinto. 



En un primer momento, Zoido deseó una "pronta recuperación" a estas mujeres que resultaron heridas, al parecer alguna necesitará una intervención quirúrgica, y defendió que "todo lo que estamos haciendo es para salvaguardar la seguridad de las personas para que esto no vuelva a ocurrir". 

En ese sentido, manifestó que el cierre del recinto es "preventivo", porque "se ha encargado un informe técnico para que se sepa qué ha podido pasar y desde ahí, tomar las medidas oportunas, todo ello salvaguardando siempre la seguridad de las personas y el uso del edificio". 

El Antiquarium, por tanto, no abrirá al público mientras no haya un informe que dé garantías de la seguridad del recinto. 

El citado accidente ocurrió la mañana del viernes de la semana pasada, cuando cuatro mujeres salían de la cripta arqueológica, del conocido como Antiquarium, y cayó sobre sus espaldas una puerta de cristal que se había descolgado de sus goznes. Tres de las mujeres fueron evacuadas al hospital universitario Virgen del Rocío, si bien en principio sus lesiones no revestían gravedad.

 
Informacion