promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

12

Feb

2015

SUSPENDIDA LA OBRA "PONCIO PILATO"EN EL ANTIQUARIUM PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 11/2/2015

M.J.P

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla mantendrá cerrado de forma preventiva el Antiquarium bajo las setas de la Encarnación mientras se esclarecen las razones del la caída de la puerta principal, que provocó heridas a tres personas. El cierre preventivo ha originado la suspensión de las veinte funciones previstas del espectáculo «Poncio Pilato», que se estrenaba el próximo viernes 20 de febrero y que iba a representarse los cinco fines de semana de la Cuaresma. También ha provocado la suspensión de la «La caja de la Semana Santa», un proyecto audiovisual que iba a poder disfrutarse en esa cripta arqueológica desde el 27 de febrero hasta el 2 de abril y que ahora está a la espera de que ser reubicado, bien en un espacio diferente habilitado en el propio Antiquarium o en otro recinto.

 

La suspensión de «Poncio Pilato» a sólo diez días del estreno ha obligado a los organizadores -el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la compañía Estudio de Teatro (Edeteatro)- a buscar contra el reloj alternativas para reubicar la obra en algún otro recinto histórico de la ciudad. La obra, que ya se representó el pasado año y que antes del estreno agotó las entradas para las 18 funciones, está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. Durante la representación se hace un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo al que llamaban Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración.

«La Caja de la Semana Santa»

El cierre del Antiquarium también ha dado al traste con la inauguración del proyecto audiovisual «La Caja de la Semana Santa», promovido por Antonio Casado y Diego J. Géniz, El espectáculo, con una duración de 20 minutos, se desarrolla en un espacio multipantalla y pretendía dar a conocer la Semana Santa sevillana no sólo al turista extranjero, sino al propio ciudadano de la capital hispalense y de la provincia.

Los promotores del proyecto aseguran que el espectáculo audiovisual sigue adelante. «Conviene aclarar que la clausura no es definitiva y que aún se está a la espera del informe definitivo de Urbanismo, que determinará si el cierre es definitivo y si, en caso de ser así, afectaría al salón multiusos donde está previsto que se proyecte el audiovisual». De esta forma, hasta entonces no tomarán una decisión al respecto, aunque ya se están barajando otras posibilidades, junto al Ayuntamiento, para que se pueda disfrutar esta Cuaresma de esta «Caja de la Semana Santa».

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, espera los informes de los técnicos para dilucidar las causas que llevaron al cierre del Antiquarium. Zoido ha dejado claro que cerró la instalación porque «lo primero es la seguridad» y ver lo ocurrido y que no exista riesgo para las personas.

 
Informacion