promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

04

Sep

2008

EL SENTIDO UNICO DE LA RONDA LLEGARÁ HASTA GONZALO DE BILBAO ANTES DEL DIA 15 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03-09-08
M. D. ALVARADO
SEVILLA. El sentido único de la circulación en la Ronda histórica se prolongará hasta el cruce con la calle Gonzalo de Bilbao antes del día 15 y la vuelta a la actividad de los colegios. Así lo anunció ayer el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, quien señaló que la iniciativa, que la semana pasada se preveía imponer en octubre, se ha adelantado para dar más fluidez al transporte público y especifícamente a las líneas de autobuses que tienen parada en María Auxiliadora.
Cuando ha transcurrido poco más de una semana de la instauración del sentido único entre la glorieta duquesa Cayetana de Alba y Carretera de Carmona, los datos de Tussam señalan que los autobuses han incrementado su velocidad comercial en este recorrido en más de tres kilómetros por hora, lo que les ha permitido pasar los 11,6 a los 15 kilómetros/hora, y a calcular el tiempo en el que se reduce el trayecto de autobuses en la zona en más de 17 horas.
Aunque en principio estaba previsto que esta primera fase afectase al tramo entre la Carretera Carmona y José Laguillo, el Ayuntamiento ha decidido ampliarlo hasta el cruce con la calle Gonzalo de Bilbao, para facilitar asimismo la salida de las líneas de Tussam que salen de la Encarnación.
En total serán 415 metros los que se convertirán en una vía de sentido único hacia el Prado, un espacio en el que ahora habrá que llevar a cabo actuaciones tanto en el asfalto como en las señalizaciones de tráfico. La Delegación de Movilidad tiene previsto mantener hoy un nuevo encuentro para precisar un operativo que, a día de ayer, no se dio a conocer cuándo se activará, sólo que estará listo antes del día 15 y que el transporte escolar podrá circular por el contracarril en dirección a Torneo.
Aunque aún no esté definida la alternativa al tráfico en dirección a Torneo y la Barqueta para ese tramo, el delegado de Movilidad aseguró que está garantizada la conectividad entre las distintas zonas de la ciudad afectadas por la medida. Apuntó entre las posibles alternativas para quienes vengan de Los Remedios o la avenida de la Borbolla y quieran ir hacia la Macarena coger desde glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans hacia Juan de Mata Carriazo, Pablo Iglesias y continuar hasta Carretera Carmona para enfilar ya la alternativa ahora vigente por avenida de Llanes y Pío XII hacia Torneo. Quienes vengan por la calle Arroyo podrán desviarse también hacia la Carretera Carmona.
El adelanto de esta medida se anunció justo el día en el que, tras la vuelta de las vacaciones, se presumía un incremento de la circulación que podría afectar al tráfico por la Ronda. Según señaló el delegado de Movilidad del Ayuntamiento aunque en las primeras horas de ayer se produjo un incremento de número de coches respecto al primer día laborable de septiembre del año pasado de un 2% en toda la ciudad -lo que supone 96 coches más a la hora-, en la Ronda «la fluidez ha sido total, no ha habido colapso ni en la ronda histórica ni en el resto de vías afectadas». Sólo reconoció una «afección al tráfico de forma especial» en la conexión de José Díaz con Jiménez Becerril debido a las obras que se están acometiendo en la zona.
Por lo que respecta a las sanciones en la zona de Pío XII, y aunque la semana pasada se dijo que no se producirían, ayer Fernández reconoció que la Policía Local está multando, a su arbitrio, coches que están aparcados en doble fila o mal estacionados, ya que, como han advertido los agentes, lo contrario sería no cumplir la Ley.
 
Informacion