promo

Mie

04

Mar

2015

LA DIPUTACIÓN TRAMITA YA LAS OBRAS QUE PERMITIRÁN VISITAR SAN LUIS PDF Imprimir E-mail
Iglesias y Conventos


Las obras en cuestión ya están adjudicadas y se financiarán con cargo al Plan Supera. Así la reparación de las cubiertas inclinadas y cubiertas planas o azoteas, de la montera de cristal y el saneamiento de patios y cornisas del antiguo noviciado, con las que se persigue garantizar la estabilidad estructural del edificio y protegerlo frente a las filtraciones, supondrán una inversión de 438.662 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estas obras se completan con un segundo paquete de actuaciones para la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta para su apertura al público. En este caso la inversión de la Diputación asciende a unos 300.000 euros financiados a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.
Esta actuación conlleva la adaptación a la normativa de seguridad y prevención de incendios, dotación de aseos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas fundamentalmente, además de la aplicación de las especificaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo preceptivas para la licencia de apertura al público del conjunto monumental.
Cabe recordar que la institución supramunicipal está acometiendo actuaciones en este templo con vistas a la apertura del mismo para visitas y actividades culturales en 2015.
En total, se prevé invertir, con cargo a este plan Supera II, más de 840.000 los euros en el conjunto monumental de San Luis.
San Luis de los Franceses, un edificio construido entre los años 1699 y 1731, es considerado como uno de los mejores exponentes del barroco europeo. El edificio se cerró en 2009 para unas complejas obras de restauración; hasta entonces sólo era accesible al público su espléndida iglesia exterior, se prevé que este año pueda visitarse la capilla doméstica y la cripta del que fuera Noviciado jesuita.

 
Informacion