promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

04

Sep

2008

ZOIDO PEDIRÁ EN EL PARLAMENTO QUE SE PARE LA OBRA DE LA BIBLIOTECA DEL PRADO PDF Imprimir E-mail

El portavoz del PP pide que el proyecto se traslade a Los Remedios y apela a la "responsabilidad" de la Universidad de Sevilla para evitar la tala de árboles.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer una proposición no de ley en el Parlamento para instar a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a revisar la licencia de la biblioteca universitaria que se construye en el Prado. Zoido propone además el traslado de este proyecto a Los Remedios. El portavoz popular aclaró que el PP defiende la construcción de la biblioteca, "pero donde no haya que arrancar árboles ni destrozar un parque". Así, insistió en la conveniencia de ubicar el "moderno y ambicioso" proyecto de la Hispalense junto a la Glorieta de las Cigarreras. Zoido añadió que no comprende que "tengan que arrancarse árboles habiendo otros espacios", por lo que apeló a la "responsabilidad" de la Universidad de Sevilla.
Zoido señaló ayer que el objetivo de su proposición no de ley es que el servicio de inspección de la citada consejería "compruebe la segregación de la parcela, si cuenta con todos los requisitos de legalidad necesarios". Con la iniciativa legislativa, el PP solicita a la Junta que "suspenda provisionalmente las obras hasta que se acredite que cumplen todos los requisitos" y alertó de la necesidad de evitar que "cuando den la razón al PP ya sea demasiado tarde". 

Otra medida que adoptará Zoido es remitir una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para agilizar los trámites. Según Zoido "los vecinos dicen que la motosierra ya está funcionando y no estamos dispuestos a permitir una tala indiscriminada de árboles". A este respecto, el portavoz popular exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que garantice "con su firma" que los árboles afectados por las obras serán trasplantados para permitir su supervivencia.

Las obras de la biblioteca de la Universidad de Sevilla, cuyo proyecto es obra de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, permaneció parada por orden judicial a mediados de agosto, en un proceso abierto por los vecinos de Huerta de la Salud, que rechazan la construcción del edificio en El Prado. Los operarios reanudaron los trabajos el 26 del pasado mes después de que la titular del juzgado contencioso-administrativo número 5, levantara la suspensión cautelar. La juez se basó, entre otros motivos, al elevado coste de la paralización de estas obras valorados en 10.000 euros al día. Ahora, el proyecto tiene que sortear otro obstáculo, de tipo político, ante la iniciativa legislativa que ayer presentó Zoido en la Cámara andaluza.
 
Informacion