promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

11

Mar

2015

LA ESTRELLA DA UN PASO MÁS PARA LA AMPLIACIÓN DE SU CAPILLA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 7/3/2015

JAVIER MACÍAS

 

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó inicialmente ayer, en Junta de Gobierno, una modificación del plan especial de Triana mediante la cual se suprimen los niveles de protección asignados hasta ahora tanto a la capilla y casa hermandad como al inmueble colindante, con los números 39 y 41, que adquirió la hermandad con el objetivo de ampliar las dependencias de la corporación. Según el plan especial de

protección del sector Triana, la delimitación del número 39 cuenta con una protección parcial que obliga a conservar la fachada, primera crujía y el tipo de cubierta, mientras que la delimitación del número 41 cuenta con una protección ambiental.
La hermandad de La Estrella, no obstante, había solicitado «una modificación puntual» del plan«con el único objeto de descatalogar los edificios» en cuestión. «Considerando factible lo solicitado», la Gerencia de Urbanismo redactó la modificación de este plan especial de protección «con la finalidad exclusiva de suprimir el nivel de protección vigente», aspecto aprobado de manera inicial. Ahora, no obstante, se abre un procedimiento de información pública sobre esta medida, siendo además necesario un informe «vinculante» de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Según señaló el hermano mayor de la Estrella, Manuel González, «cuando compramos la casaque ocupa el lateral de la capilla, donde está el bar, y todo lo que está por detrás, solicitamos poder unificar las dos parcelas, que tuvieran la misma catalogación en el plan». El objetivo de la corporación es realizar un proyecto de ampliación de la capilla, algo que el hermano mayor considera «esencial». También se pretende incluir, en este futuro proyecto, la dotación de unmayor espacio para la casa hermandad.
«Bajo ningún concepto esto terminaría de cubrir nuestras necesidades ya que, por ejemplo, los cultos tendríamos que seguir celebrándolos en Santa Ana, aunque el Domingo de Ramos sí nos daría más juego para organizar la cofradía, incluso permitiría que los dos pasos pudieran situarse para este día juntos, de frente», aseguró.
No obstante, el hermano mayor consideró que esta ampliación es una necesidad urgente de la hermandad ya que «gracias a Dios es una corporación muy viva y apenas tenemos espacio para todas las actividades».
Manuel González indicó que «Cultura ha dado ya el visto bueno» y que el siguiente paso es realizar el proyecto, que tiene que ser aprobado tanto por Urbanismo como por Cultura.

 
Informacion