promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

13

Abr

2015

LA REMOLDELACIÓN DE ALMIRANTE LOBO CONCLUIRÁ A PRINCIPIOS DE MARZO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 21/2/2015

DIEGO J. GENIZ

A principios de marzo se reabrirá la calle Almirante Lobo con un aspecto bien distinto al que tenía hasta agosto, cuando comenzaron las obras, que según los vecinos y comerciantes de esta céntrica vía, han concluido en plazo. El primer impacto visual de la calle es la falta de los altos árboles que la poblaban hace medio año, tala que generó una de las mayores polémicas a las que se ha enfrentado el gobierno de Zoido este mandato. 



Cuando Diego Báez decidió abrir la tienda Soulería en Almirante Lobo nadie le había dicho que se llevaría en obras seis meses. Fue cuatro días después de la inauguración cuando vio llegar a los operarios municipales vallando la zona para comenzar los trabajos. La remodelación arrancó a mediados de agosto y días después se inició la polémica tala, con la que se eliminó 21 plátanos de Indias, un árbol que, pese a generar bastante suciedad, aporta una gran sombra a los viandantes. Durante este tiempo, Báez confiesa que su establecimiento no se ha visto demasiado "resentido" con las obras, puesto que el tramo más afectado ha sido el que discurre desde esta tienda hasta el Paseo de las Delicias. "Allí han tenido que meter nuevas canalizaciones, y eso ha afectado más a los negocios de esta zona". 

Diego Báez, como otros comerciantes de Almirante Lobo, prefiere no pensar en los efectos que tendrá el principal cambio de la calle: la falta de sombra. "Me temo que el verano aquí va a ser muy diferente, pues los árboles proporcionaban gran frescura". 

Las obras están prácticamente terminadas, a falta de colocar los nuevos contenedores y los bancos que se instalarán en las aceras, ahora mucho más amplias. También falta colocar el pavimento en una de las esquinas con el Paseo de las Delicias (la más cercana al puente de San Telmo). Los operarios que trabajaban ayer en esta calle indicaron que con toda probabilidad las obras finalizarán a primeros de marzo. Ya están plantadas las bauhinias rosáceas, la nueva especie que sustituye a los plátanos de Indias. Un árbol de menor tamaño que no dificulta la nueva panorámica que ofrece la Torre del Oro desde esta calle.

 
Informacion