promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

27

Abr

2015

EN LAS ESTANCIAS DE LA NOBLEZA DEL XVI PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 16/4/2015

DULCE RIVERO

En el mismo año -1478- que la reina Isabel La Católica, que había trasladado la corte de Castilla al Alcázar de Sevilla, tuvo a su hijo Juan, príncipe de Asturias hasta su muerte 19 años después, e instauró la Santa Inquisición, se data la llegada a la ciudad del comerciante y banquero genovés Francisco Pinello. El italiano, que fue una figura relevante en las altas esferas locales entre finales del siglo XV y principios del siglo XVI, instaló su residencia en la manzana que hay entre las calles Segovia y Argote de Molina. En aquellas estancias en las que convivía el estilo medieval y mudéjar con el renacentista, se inauguró ayer de manera oficial el Hotel Boutique Palacio Pinello. Un proyecto hotelero del periodista Carlos Herrera y el empresario Ricardo Laguillo y que alberga el primer restaurante del Grupo Sagardi Cocineros Vascos en Andalucía. 



Del ilustre Pinello y de su influencia se cuenta, por ejemplo, que fue quien intermedió para que la soberana castellana conociera a Cristóbal Colón y que costeó gastos de la Guerra de Granada, así como dos viajes a las Indias del citado navegante. La restauración del palacio ha querido ser fiel a su historia y mantener elementos de la época como las columnas de mármol de Carrara o el artesonado mudéjar de la galería sur del patio principal, así como la distribución original del inmueble. El lujo y la fusión entre tradición y vanguardia de la decoración se unen a las comodidades que aportan las nuevas tecnologías en las 28 habitaciones y 2 suites del hotel. El Grupo Sagardi Cocineros Vascos, que preside Iñaki López de Viñaspre, es el encargado de servir los desayunos, además de gestionar un restaurante anexo al establecimiento y que, de momento, es el primero del grupo en Andalucía y el único lugar de Sevilla en el que se puede degustar la tradicional cocina vasca y los conocidos pinchos donostiarras. "Están volviendo loca a la ciudad con sus platos", comentó Carlos Herrera, y añadió: "Quien además quiera quedarse a dormir, aquí tiene el mejor lugar a un módico precio". 

El hotel, que abrió sus puertas hace algunos meses, reunió ayer a numerosas personalidades locales para celebrar de manera oficial la inauguración. El acto lo organizó AGY Events y contó con el servicio hostelero de Grupo Sagardi -las ostras del País Vascofrancés que se sirvieron, fueron la perdición de muchos invitados- y la actuación aéreo-acrobática de Iballa y Lucio, de Danzando Voy, Volando Vengo. Entre los asistentes, además de los socios Carlos Herrera y Ricardo Laguillo, estuvieron personalidades como el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el empresario Enrique Solís; el torero Juan Antonio Ruiz RománEspartaco; el periodista Pepe da Rosa; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; la procuradora y bloguera Silvia de Carrión; el director de Ontier Andalucía, Luis Miguel Martín Rubio, y el director de Yplan Andalucía, Leonardo Rodríguez de la Borbolla.

 
Informacion